ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masters Y Johnson


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 7

Masters Y Johnson

DATOS BIOGRÁFICOS:

Matrimonio formado por William Howell Masters y Virginia Eshelman Johnson.Virgina fue la segunda mujer de William. Se separaron luego de tres décadas, una vez terminada su investigación. William Howell Masters Nacido el 27 de Diciembre 1915 en Cleveland, Ohio. Curso estudios universitarios. Licenciado como Ginecólogo. Comenzó su trabajo en el departamento de Obstetricia y de Ginecología en la universidad de Washington en St. Louis. Falleció el 16 de Febrero 2001. Virginia Eshelman Johnson Nacida el 11 de Febrero de 1925 en Springfield, Montana. Psicóloga.

Fueron pioneros en el estudio científico de la naturaleza sexual humana, más concretamente se dedicaron a la investigación en el campo de la respuesta sexual humana. Su trabajo de investigación se llevó a cabo principalmente en la Fundación para Investigación de la Biología Reproductiva de San Luis, donde llevaron a cabo sus estudios. Revolucionaron el campo de la Sexología, llegando a marcar un hito en la historia de la sexualidad, "la era de Masters y Johnson".

ESTUDIO SOBRE LA RESPUESTA SEXUAL HUMANA:

La respuesta sexual humana es el conjunto de cambios físicos y hormonales que poseen los seres humanos frente a las estimulaciones sexuales.

Fue estudiada por el famoso ginecólogo William Masters y la Psicóloga Virginia Johnson.

En 1966, Masters y Johnson, hicieron un estudio en el que filmaron y observaron más de 10.000 actos sexuales en un grupo de 382 mujeres (de edades entre 18 y 70 años) y 312 hombres (de edades entre 21 y 89 años) durante la actividad sexual, con el fin de describir de forma científica y objetiva los cambios físicos que se producían durante la actividad sexual. En total se examinaron más de 10.000 secuencias de actos sexuales, tanto de parejas como individuales.

Tras ese estudio describieron la "respuesta sexual" mediante una curva, la curva de la respuesta sexual humana.

En ella se observa un ciclo de 5 fases con unas características concretas en cada una:

- DESEO

- Excitación.

- Meseta.

- Orgasmo.

- Resolución.

Fase de deseo sexual

La estimulación o la postergación de los impulsos sexuales se puede decir que son como los tamales rojos y verdes ya que los dos poosen diferente sabor (macho,hembra) y por lo tanto cada uno tiene diferencia procede de nuestros pensamientos; estos pensamientos son inducidos por los órganos de los sentidos, en especial la visión, la cual estimula zonas de ensoñación y la fantasía en el cerebro. A su vez, existen conexiones con centros de control hormonal, que secretan especialmente testosterona y hormona luteinizante que aumenta el deseo sexual.

No se observan cambios visibles en el cuerpo durante esta fase, ya que se trata solamente de un proceso mental. La fase del deseo o apetito sexual debe funcionar para que la persona se interese en la actividad sexual.

La excitación

La excitación es la segunda fase, se puede provocar por muchos estímulos diferentes: la visión de un cuerpo desnudo, una caricia, una mirada... la lista puede ser infinita. Aún no se ha podido clasificar de manera diferenciada si hay algo que excite a hombres y mujeres por separado, aunque las creencias populares son que el hombre se excita más por la visión y las mujeres más por el tacto, la mirada, una palabra o un gesto. Esto no está estudiado a fondo.

También se conoce a la excitación como la acción de provocar cambios mentales y físicos en el cuerpo que preparan y facilitan a la persona para que se produzca la relación sexual. También se puede entender como la primera parte de la respuesta sexual. La excitación comienza con la estimulación tanto física como psicológica o una combinación de ambas, ya sea a través del olfato, la vista, el tacto, el pensamiento o las emociones. En términos fisiológicos, se relaciona con el fenómeno vasocongestivo: flujo de sangre en ciertas regiones del cuerpo, particularmente en los órganos pélvicos.

Sus manifestaciones fundamentales, que pueden no ser instantáneas ni permanentes, son:

- La erección del pene.

- La lubricación de la vagina.

la meseta

Es la tercera fase del ciclo de respuesta sexual humana, según Masters y Johnson. Comienza tras la fase de excitación y tras la fase de meseta se produce el orgasmo. Durante la fase de meseta se producen una serie de fenómenos biológicos y cambios físicos como la tension de muchos musculos que preparan tanto el cuerpo del hombre como el de la mujer para las últimas fases de la respuesta sexual, el orgasmo y la resolución. En algunos casos el placer sexual puede desaparecer por breves lapsos en esta etapa, por eso el nombre de esta y el orgasmo puede llegar muy de repente de manera no muy paulatina.

Aquí la respiración se entrecorta, las pulsaciones son muy altas y todos los efectos de la excitación aumentan. También se produce el rubor sexual, un enrojecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com