ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Aprendizaja


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

De acuerdo con Tom Batley, la toma de decisiones es una habilidad que puede ser aprendida. El presenta una estrategia para resolver problemas proponiendo 5 pasos a seguir que son los siguientes: definir los objetivos y propósitos de la decisión, reunir los hechos y la información necesarios para tomar la decisión, determinar los cursos de acción alternativos disponibles, considerar las ventajas y desventajas de cada alternativa y elegir la más apropiada y como último actuar para implementar la decisión de la mejor manera tratando de controlar los efectos y si fuera necesario revisarla. Esta estrategia es apropiada para ver el enfoque de un problema y buscar una solución. Siguiendo estos pasos se puede hacer un análisis profundo de una situación específica y así buscar la solución más viable y beneficiosa para todas las partes involucradas. En mi caso personal, me enfrente con un problema en la que requería una solución rápida y me parece que tome algunos pasos de estrategia para llegar a una solución. Tuve un problema de transito donde me vi involucrada en un coche que no era mío y que yo estaba conduciendo. Me vi obligada analizar la situación e implementar una solución rápida.

Tom Batley

.

Desarrollo

El pasado verano, estaba yo en casa un amigo me llamo y me invito a salir. Cuando estamos en su carro una Camioneta Journey 2013, le comente que estaba tomando mi curso de manejo. El muy confiado de mis habilidades me permitió conducir el auto. A unas pocas cuadras del punto de partida no pude frenar y el auto que conducía le pego al auto que iba enfrente que en este caso era un taxi. Mi amigo y yo entramos en crisis ya que el conductor del otro auto requería que se les arreglara el coche inmediatamente. Él solicitaba que se le llamara al seguro inmediatamente, por otro lado mi amigo se reusaba ya que no quería que sus padres se dieran cuenta del incidente. Pensamos en varias soluciones, para evitar llamarle al seguro, por otro lado la presión del conductor del otro auto aumentaba al vernos en crisis. Estudiamos varias posibilidades para llegar a una solución y al final decidimos pagar el golpe al conductor y arreglar el auto de mi amigo. Tomando como la estrategia de Tom Batley para la busca de soluciones el planteamiento del problema sería como sigue:

1. Definir los objetivos y los propósitos de la decisión.

- No informar a los padres (dueños del auto) del incidente automovilístico.

- Pagarle el golpe al conductor.

- Arreglar el golpe de la camioneta Journey en el transcurso de 3 horas.

2. Reunir los hechos y la información necesarios para tomar la decisión.

- Analizar las repercusiones que tendría mi amigo si los padres se dieran cuenta que el no era el conductor a la hora del incidente.

- Llamar al seguro habría informado a los padres del incidente ya que se tendría que pagar el deducible.

- El conductor del otro auto estaba muy ansioso por no saber si se le cubriría el pago del daño a su auto.

3. Determinar los cursos de acción alternativos disponibles.

- El conductor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com