ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modificacion de conducta. Película Black


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Educación Especial. Mención/Retardo Mental

BLACK

ALUMNA

Aida Masullo

DOCENTE

Adriana Rodríguez

BLACK

Black es una película que cuenta una historia sobre Michelle McNally, la hija mayor de una familia Anglo/India, quien se enfrenta a la oscuridad y al silencio. Una historia sobre dos personas dejadas inacabadas por Dios. Muestra la lucha contra el destino que tuvo que vivir Michelle, donde “El sonido atraviesa el silencio” y “La luz, las tinieblas”, donde “Lo imposible se hace posible”. Donde Michelle no puede ver ni oír nada. Solo tiene un nombre su mundo “Negro”.

DIAGNOSTICO DE MICHELLE

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL:

 Michelle era una niña muy malcriada, cuando la regañaban se tiraba en el piso. Era muy hiperactiva y agresiva, le pegaba al profesor y a su misma madre. No le gustaba que la tocaran.  Tenía un mal comportamiento y malos modales, ya que sus padres la dejaban hacer lo que ella quería por ser discapacitada, la trataban como una niña con retardo mental.

Al crecer se convirtió en una niña educada y culta, siendo el orgullo de sus padres y es por eso que después la hermana menor siente celos, porque las miradas y atenciones eran solo para Michelle. Se hace sentir segura de sí misma. Le brinda su amistad y seguridad a su profesor Sahai,siendo él un hombre de amor en el cual se convierte en el bastón, soporte, amigo y guía de Michelle.

LENGUAJE ORAL Y ESCRITO Y COMUNICACIÓN

        El lenguaje y comunicación era nulo entre Michelle y el mundo que la rodeaba. Su primera palabra fue agua, la cual le tenía miedo tocarla.

        Se comienza a comunicarse de manera coherente y con propiedad a través de gestos/signos.

        Empieza conocer las letras no a través del alfabeto común como a,b,c,d , sino por la palabra “negro”, el cual significaba conocimiento. Su evolución fue creciendo que hasta llegó a escribir a través de una mecanografía (por donde ella escribía) 62 palabras en 2 minutos.

        Luego mostró seguridad, hablando de lo que piensa y siente. Prefiere platicar con su profesor.

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS

        Michelle disfrutaba de la música y que le cantaran. Se montó en una tarima a cantar a través de signos/gestos con una señora que cantaba para el público en una fiesta. En ese momento todos se sorprendieron y vieron al profesor, en lo que él contestó, que la palabra “imposible” fue lo que nunca le enseñó.

Le pedía al profesor que le cantara una canción que era de su cuna. Pero el profesor le contestaba que eso si no sabía él, cantar.

DESCRIPCIÓN DE LA FAMILIA, FORTALEZAS Y DEBILIDADES

DEBILIDADES

Pocos comunicativos y no se apoyan mutuamente.

Tienen falta de empatía, compresión y sensibilidad.

Trataban a la niña como alguien anormal, como un animal.

La madre y el padre de Michelle discutían mucho porque tenían punto de vistas diferentes. El papá trataba a la niña como si tuviese retraso y la dejaba hacer y deshacer sin ponerle régimen por solo ser discapacitada. Por tales razones, el padre intenta despedir al profesor de su casa por tratar a la niña así poniéndole normas y régimen y no como una discapacitada. Por ende, al padre no le gustaba su forma de enseñar.

El padre era muy negativo. Llegó a decirle a su esposa que con Michelle nunca podrían ser felices. La quería mandar a una institución de manicomios porque podría causar daños irreparables.

El padre era poco paciente, cansado de los desastre y malcriadeces que hacia Michelle.

El padre la insultaba, le decía que era una niña muy testadura insolente.

El padre no creyó en que Michelle pudiera tener una vida normal dentro de sus limitaciones y un comportamiento diferente al que tiene.  

La hermana sentía envidia por Michelle porque sus padres celebraban el éxito de Michelle.

FORTALEZAS

La madre era la que apoyaba a Michelle, era comprensiva, tomaba a la niña cuando el papá se ponía violento y trataba de pegarle. No la entendía.

Su madre asiste y apoya a Michelle en su graduación.

Sus padres celebran el éxito de Michelle. Por graduarse en artes en la universidad. A partir de ahí, el padre empezó a creer en ella y empezar a estar más unidos.

CARACTERÍSTICAS DEL PROFESOR

Al principio era arrogante, grosero y alcohólico.

Violento. A veces le pegaba a la niña.

Sufre de alzhéimer.

El profesor Sahai trata de buscar y encontrar un significado para la luz, para todos sus niños sordos y ciego.

Sahai era un luchador, creía en la niña y en su evolución mediante las enseñanzas que él le iba a brindar, para que la niña se sintiera bien y se superara; por ende, se enfrenta con los padres de Michelle ya que ellos le colocaron una campanita amarrada en la cintura para escucharla cada vez que se perdiera como si fuera un animal. En lo que el profesor se molesta y le dice que su trabajo era hacerla humana, no animal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com