ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monster, Asesina En Serie


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE LA PELICULA “Monster, Asesina en serie”

Comenzare diciendo que me parece una película poco usual ya que por lo regular estamos acostumbrados a ver al asesino (que en este caso es asesina) como malo pues jamás nos representaban el porqué de su conducta, es decir en películas distintas solo nos hacen entender que el asesino es malo por el hecho de asesinar pero no nos involucran con su vida. Por otro lado el hecho de que sea una pareja de lesbianas es lo que lo hace más inusual.

Puedo decir que es una película que me impacto pues debo confesar que a principios de mi carrera lo primero que deseaba estudiar fue psicología criminalística, pues, precisamente esa película, explica el porqué me llamo la atención es precisamente eso, el saber que detrás de un criminal hay un porqué comportarse asi, no es una manera de justificarlos pero si de entenderlos y de esta manera prevenir actos delictivos desde el núcleo y no atacar los hechos, como meterlos a la cárcel o juzgarlos públicamente.

En el caso de Aileen, siento que era una persona que desde chica le inculcaron, como casi a toda mujer, la idea de un príncipe azul y un mundo feliz. Ella se vio demasiado influenciada por esa idea que jamás aceptaba la realidad del mundo en el que vivimos donde no todo es así de bello. Iba en busca de amor sin tenerse respeto ella misma, se prostituía desde los 13 años esperando que tal vez algún día uno de sus clientes no le ofreciera dinero si no amor. Esto es algo que me conmovió pues la mayoría de las mujeres crecemos con esa ilusión tal vez no nos prostituimos pero si perdemos demasiada dignidad rogándole a un chavo que nos dé el amor que ni nosotras mismas somos capaces de darnos.

No la justifico, al menos no en la mayoría de los asesinatos, debo reconocer que en el último asesinato, donde mato al señor que le ofrecía ayuda e incluso le dijo que tenía familia, me pareció injusto que lo haya hecho, pues no cumplía con el perfil para asesinarlo, pues no era violador y el único motivo que tuvo para hacerlo fue que le cacho la pistola. Sin embargo ella sufrió los asesinatos injustos pues su sentimiento de culpa crecía cada vez más. Sin embargo en ocasiones ella reprimía ese sentimiento de culpa pues su sentimiento de miedo al abandono por parte de Selby era más fuerte que su misma culpa.

Otro hecho que me impacto fue que Aileen al darse cuenta que Selby la había traicionado no izo nada (sabiendo que ella fue cómplice de Aileen) e incluso la perdono y salvo de ir a la cárcel. El amor por ella era demasiado fuerte que incluso

ni una traición pudo destruirlo. Sinceramente si yo hubiera estado en el lugar de Aileen tal vez no la hubiera perdonado pues a pesar de que se que yo cometí los crímenes me justificaría al decirle que lo hice por ella y que me sorprende que siendo así a ella no le importara que me condenaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com