ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Aplicación de teorías en el caso de Aileen Wuornos, asesina en serie.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 7

Psicología de la personalidad

Aplicación de teorías en el caso de Aileen Wuornos, asesina en serie.

Alumna: Celia Razo Sánchez

Profesora: Karen Bolaños Maya

3 0B

Biografía  de  Aileen Wuornus

Nombre: Aileen Carol Pitman AKA Aileen Carol Wuornos
País: Estados Unidos
Fecha de nacimiento: 29 de febrero de 1956
Fecha de fallecimiento: 9 de octubre de 2002
Número de víctimas: 7
Cargos judiciales: Siete asesinatos en primer grado
Condena: Pena de muerte
[pic 5]

Nacida en febrero de 1956 en Estados Unidos como Aileen Carol Pitman, esta mujer no tuvo precisamente una infancia feliz. Su padre, al que nunca llegó a conocer, fue condenado y encerrado en numerosos psiquiátricos, ya que era un pederasta empedernido. En uno de esos encierros, se suicidó ahorcándose en su celda. Solo dos años duró el matrimonio de los padres de Aileen, llegando incluso a divorciarse cuando ella aún no nacía. La madre abandonó a Aileen y a su hermano, tras el divorcio en 1960. Fueron los abuelos de origen finlandés, quienes se hicieron cargo de Aileen durante su infancia. Todo parecía que iba a comenzar a cambiar en la vida de la pequeña Aileen, sin embargo su abuela era una adicta al alcohol y muy violenta. Así mismo su abuelo abuso tanto física como sexualmente de ella.

A los 11 años de edad, Aileen descubrió que sus abuelos no eran sus padres, tal y como habían creído tanto ella como su hermano. Así mismo Aileen confesó años después, que a la edad de 12 años, ya había mantenido relaciones sexuales con múltiples personas, incluyendo entre ellos a su propio hermano. A los 14 años quedó embarazada de alguien desconocido.  Nace el bebe y es dado en adopción, posteriormente es desterrada de su hogar y repudiada por su comunidad, ella se refugia en un automóvil abandonado en el bosque. Tiempo después la administración americana, la llevó a un centro de refugio para madres solteras.

En 1979 recibió la noticia de que su abuela había muerto, oficialmente por un problema en el hígado. Sin embargo la madre de ella, acusó a Lauri, el abuelo materno, de haberla matado. A partir de la muerte de su abuela, Aileen comenzó a tener muchos problemas con la justicia en numerosas veces.

1974 Encarcelada por disparar una pistola calibre 22 en un vehículo en movimiento.

1976 Encarcelada por asalto y perturbación de la paz. Arrojo una bola de billar a un camarero. Además de tener multas pendientes por conducir sin licencia y beber en un vehículo.

Años después su hermano murió de cáncer de esófago, y Aileen heredó los bienes del mismo. Con ese dinero logró pagar varias multas y el resto del dinero lo gastó, terminando con él en tan solo 3 meses.

En 1976 viaja a Florida, donde conoce a un empresario, Lewis Fell de 76 años, se casa con él. Sin embargo continúa involucrándose en conflictos policiacos; un día golpeo gravemente a Fell y este levanto una demanda con la cual se llevó a cabo su divorcio con tan solo 6 semanas de matrimonio.

En 1981 cayó en la cárcel nuevamente por robar a mano armada. Salió en Junio de 1983.

En 1984 fue arrestada por intentar cobrar cheques falsos en un banco.

A finales de 1986 conoció a Tyria, una chica de 28 años de edad. Se enamoró de ella inmediatamente, creyendo que aliviaría su soledad y no la rechazaría como lo habían hecho los hombres, incluido su padre. Aileen disfrutaba del poder que ejercía sobre su amiga y ambas se hicieron amamantes.

Aileen solo tenia un medio para conseguir el lujo que ansiaba proporcionar a Ty, y era el robo. Combinaba su inclinación por el delitos, su amor por Ty y su odio hacia  los hombres en un brebaje letal que diera satisfacción a sus apetitos emocionales. “Voy a desquitarme de este mundo podrido de los hombres” dijo al tabernero de un bar.

Para 1989, Aileen era una mujer de carácter agresivo y fácilmente irritable, viajaba siempre con una pistola en su bolso trabajaba en forma esporádica en bares y paradas de camiones.

El 30 de Noviembre de 1989 fue hallado sin vida un hombre de 51 años de edad, con 3 disparos en el peco efectuados por una pistola calibre 22.

1 de Junio de 1990, un hombre desnudo de 43 años de edad  fue hallado muerto con 6 disparos de una pistola calibre 22. Posteriormente apareció otro hombre desnudo de 40 años de edad asesinado con 9 tiros del mismo calibre.

Una cuarta víctima fue encontrada, 65 años de edad. Testigos vieron a dos mujeres a bordo del automóvil del hombre y dieron descripción de ambas, una de ellas iba herida y dejo la huella e su mano en el automóvil.

Un año después fueron descubiertos otros cuerpos de mediana edad, todos habían sido robados y asesinados con una pistola de calibre 22 y cerca siempre había preservativos. Se sospechaba de una mujer.

Aileen siempre llevaba a sus víctimas a lugares despoblados. Los obligaba a hincarse frente a ella, los  golpeaba hasta que terminaban llorando y suplicando por sus vidas y después lo asesinada dándoles tiros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (525 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com