ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Y Motivaciones


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  2.119 Palabras (9 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 9

Necesidades y motivaciones

Objetivo:

-identificar los factores y situaciones que llevan al consumidor a buscar un gimnasio.

Ricardo: Pues el gimnasio me motivó más que nada porque yo practico futbol - Ajá… - yy… me gusta mucho porque me deja ejercitar todo mi cuerpo y dar una mayor fuerza y resistencia durante el partido, fue lo que me… me hizo meterme al gym, la apariencia, más que nada. - Ya está.

Alberto: Pues la verdad es que un gimnasio, me gusta mucho el sentirme bien conmigo mismo, tener… bueno, ahorita pues ya no tengo un buen cuerpo como antes pero normalmente es lo que quiero retomar, o sea, esa sería lo que me motivaría a ir.

Edgar: No, un amigo me dijo que si empezábamos a ir a un gimnasio y empezamos a ir a uno que quedaba cerca de mi casa y que a el también no le quedaba lejos

Resultado: en cuanto a las motivaciones los resultados nos muestran la importancia de la apariencia, la cercanía y la fuerza que se busca obtener.

Ricardo: - Ss… Cómo bien te mencioné, la salud, que es lo principal, -Mhhmm, - el bienestar físico y… más que… y pues estar bien ¿no?, las enfermedades, prevenir más enfermedades con el movimiento del cuerpo.

Resultado: nos muestra bienestar físico y una forma de prevención para problemas de salud que se puedan suscitar en un futuro.

Alejandro: pues no en realidad no nunca tuve un problema de salud pero por mi altura siempre he tenido problemas de la espalda por cuestiones de posturas y así pero algún problema en específico no, el doctor al que veía cuando tenía dolores de espalda y así siempre me ve y me acuerdo que todo era causado por mis malas posturas y me recomendó algún algunos ejercicios para fortalecer mi espalda baja como alta y si los puse en práctica y me ayudaron mucho pero no fue esta una de las razones por las que decidí yo entrar a un gimnasio

Ricardo: - No, este… simplemente para, cómo bien te mencioné, el futbol y eh… de echo si eh mejorado mucho mi condición física que es lo que, lo principal que yo quería, y me eh visto un poco más, más… rápido, más ligero. Eso fue lo que me cambió.

Alberto: Mmhh… pues no, la verdad no

Algún problema de salud?

No, nada

Juan: Un accidente en las piernas

Resultado: nos muestra que los problemas de salud si son un factor influyente para que el consumidor elija en gimnasio, ya que lo que busca es mejorar su estado de salud (en la mayoría de los caso) de los entrevistados.

Ricardo: - Si si si, tener más resistencia y fuerza a la hora de golpear el balón.

Alberto: Estar en forma

Pues si, mi mayor motivación para ir al gimnasio. Efectivamente mi Quique

Juan: Pues mas que nada el establecimiento, las buenas instalaciones, la limpieza, no se los aparatos que estuvieran en buenas condiciones, que fueran nuevos.

Resultado: buscan aumentar tanto la resistencia como la fuerza y estar en forma, siempre tomando en cuenta las condiciones del lugar.

Ricardo: - Me cambiaría… en dado caso que me llegara a cambiar seria por tiempos, que encuentre uno más cerca de mi casa o que simplemente ya no… ya no, se llene mucho el gym, serían las razones por las que yo me pudiera cambiar, pero no, no pienso cambiarme. – ok.

Edgar: Heee la ubicación fue la primera, después fue el precio pues si como te comentaba soy muy tacaño entonces esa fue la segunda y pues yo creo esas fueron las principales y que estuviera completo porque no me iba a meter a un gimnasio que no tuviera las maquinas suficientes.

Resultado: la cercanía del lugar y el sobrecupo son factores importantes para el consumidor en su toma de decisión si deciden cambiar de gimansio.

Ricardo: - Pues no… bueno, mi entrenador de futbol me recomendó ir y fortalecer más que nada lo que es piernas y pecho y pues si me sentí muy motivado y de ahí ya me gustó mucho el gym.

Alberto: Estés… pues, yo empecé a ir porque un amigo me invitaba, y la verdad así como que una inspiración de que “wow, quiero ser como él” pues no. Sin embargo, empecé a ir porque a lo mejor por una moda, mis amigos empezaron a ir, y me dijeron “oye pues caile”

Resultado: la influencia de otras personas cercanas al consumidor es un factor importante para la toma de decisión, sobre todo juega un papel importante en la motivación.

Ricardo: - A mi familia le parece estupendo que… que me ejercite y que me distraiga más que nada en ejercicios y no en vicios, ¿sabes? Yo a mis hermanos los trato de llevar al mismo camino del… del ejercicio.

Resultado: la familia también juega un papel importante en cuanto a la toma de decisiones en cuanto a la motivación que existe para empezar a ir a un gimansio.

Alejandro: pues los deseados no siempre tienes que tener una meta y hacer toda para lograrla pero lo tienes que trabajar entonces es un proceso en el que tienes que ir logrando pequeños logros para poder llegar a un a un a una meta determinada ahorita mis metas son muy puntuales dado a que ya llevo mucho tiempo lleno al gimnasio pues mis metas van relacionadas a partes especificas por mi participación en el futbol necesito incrementar pierna, flexibilidad algunos ejercicios más aeróbicos y de rendimiento que fuerza en general.

Juan: Salud y estar en forma

Edgar: Básicamente era el beneficio físico pero de vista, no en cuanto a salud no era lo que buscábamos en ese momento.

Resultado: en cuanto al rendimiento los consumidores buscan incrementar su fuerza, salud y el beneficio físico pero visto desde un punto mas de estética que de salud.

Alejandro: es un ambiente muy padre muy competitivo la gente está en competencia mutua ya que pues por lo general los hombres siempre se han determinado por ver quién es el más fuerte y ahí es una lucha constante por superarte para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com