ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Y Motivacion


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El presente trabajo está destinado al análisis y definición de las necesidades y motivación que están presentes en los individuos de nuestra sociedad.

Cabe mencionar que cada individuo está motivado de acuerdo a las circunstancias que se encuentren en si vida o quehaceres de su rutina diaria. De acuerdo a la cadena de sucesos, sueños o cumplimientos de sus necesidades más básicas cada persona puede quedarse estancada en su misma posición o ver su progreso para cumplir cada una de sus metas en la vida.

La motivación puede llevar a una persona a alcanzar la grandeza, sus más grandes ambiciones, y obtener la autorrealización, claro este punto solo muy pocos logran obtenerlo.

Ahora bien las necesidades tanto fisiológicas hasta la obtención de elogios o reconocimientos pueden motivarnos a la obtención de todo aquello que deseamos.

Es asi como base se tiene que las necesidades y motivación de cada uno de nosotros nos sirve de impulso para realizar cualquier cosa que deseemos.

Contenido

Cuando sucede una circunstancia, son innumerables los procesos que se pueden desatar en una persona; y todos ellos afectan, indudablemente, su comportamiento, no olvidadando mencionar que las personas consideran en sus reacciones los medios externos de su entorno sean positivos o negativos.

Una persona puede dar pasos constructivos para superar los obstáculos mientras otra sigue soñando con el éxito; una puede volverse enérgica y otra apática. En general, unas pueden resistir bien y otras no, la frustración es una causa de que algunas de las personas no cumplan con sus objetivos planteados, esto se debe a que el impacto de lo negativos en sus vidas repercute el “dolor” del fracaso, y se hacen a la idea que asi se presentara en todos los casos que inicien un nuevo proyecto de vida. Entonces, la frustración o fracaso es fundamental para entender el comportamiento de una persona.

Ahora bien una pregunta muy importante sobre la frustración o mejor conocido como el principal desmotivante es: ¿Cuáles son los factores que determinan la tolerancia a la frustración? Algunos de estos se pueden considerar como la fuerza con que la persona vive, o mejor conocido como la necesidad; aquí entra la motivación como un arma de doble filo, ya que mientras más motivado se ha sentido alguien, más fuerte será su estrés al no conseguir lo deseado. Otro factor que también influye es la disponibilidad de metas, sino siente la necesidad de ponerse o tener objetivos no podrá tener un progreso como persona.

Ahora bien, como se mencionó anteriormente, la motivación es un arma de doble filo, si se aplica de la forma correcta se puede alcanzar los objetivos deseados, por ello es fundamental que no nos encerremos en “nuestro mundo” y siempre busquemos alternativas o soluciones a cada contrariedad de la vida, desde el más sencillo problemas, hasta alcanzar nuestro proyecto de vida a corto, media y largo plazo.

Ahora bien, un gran paso hacia el progreso, es saber controlar las situaciones de frustración que pudieran presentarse en nuestra vida. Como eje principal se pueden mencionar evitar la autodefensa a errar o fracasar, evitar la agresividad motivada por la frustración y estrés y sobre todo en todo momento mantener la calma para poder analizar la situación y encontrar la mejor solución a los obstáculos de la vida.

Necesidades y motivaciones constituyen, el pilar principal que impulsa a la persona a actuar. De allí la importancia de estos procesos.

Motivación es un término bastante amplio utilizado en psicología para comprender las condiciones que proporcionan al organismo la energía para implementar acciones tendientes a obtener algún fin; y ese fin está relacionado directamente con las necesidades.

La forma de actuar de cada individuo, por asi decirlo, siempre está impulsada y van en dirección de los medios para alcanzar sus objetivos. En los primeros meses de vida, esos fines están estrechamente ligados a la satisfacción de las necesidades fisiológicas básicas y no es hasta mucho más tarde que la conducta tiende a ser dirigida a satisfacer necesidades sociales.

Es muy importante resaltar, que la motivación de una persona, que tiene bien definidas sus metas es redundante, esto se debe que desde el principio de la adquisición de la metas a obtener, uno va estimulándose poco a poco para poder alcanzar su objetivo y este solo quedara en “cero” por asi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com