ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La necesidad de motivación en el trabajo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  1.805 Visitas

Página 1 de 4

“Informe de Lectura”

Fish

Stephen Ludin; Harry Paul; John Christensen

Alumno: Natalia Godoy Sagredo

Carrera: Auditoria

Sección: 11 Diurno

Sede: Antonio Varas

Fecha de entrega: 08 de septiembre de 2011

1. ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

El problema de fondo que se plantea en el libro es la desmotivación en el trabajo. Porque la mayoría de las personas crean rutinas y hacen el trabajo de manera monótona, por lo mismo se toman malas decisiones en quedarse en lugares que no llenan como persona, sino solo por lo que se pueda ganar.

El libro habla de la motivación que todos, tanto grupo como individuos, debemos tener para que el trabajo no sea algo fastidioso, sino que una gran experiencia. La cual logrará que nuestras vidas sean más plenas en todos sus aspectos. Nosotros no siempre tendremos el trabajo soñado, pero en cualquier lugar tenemos la facultad de cambiar lo malo por satisfacción. Para esto es vital poner energía, buena voluntad y establecer relaciones en base a la confianza y compañerismo entre nuestros compañeros.

Es por eso, que el problema que también plantea el libro es la pereza que se instala en los puestos de trabajo, que traen por consecuencia la falta de productividad y a la vez hace que esta misma pereza hagan infelices a los trabajadores.

2. ¿Cuáles son las claves para hacer agradable un trabajo?

Las claves para hacer agradable un trabajo son las mencionadas en el libro, en donde Mary Jane gracias al conocimiento logrado por la experiencia en la pescadería Pike Place, descubrió las cuatro claves para lograr un grato ambiente laboral; las cuales son las siguientes:

• Elige tu actitud: Aunque uno tenga un trabajo monótono o adverso, una buena energía reflejada por la actitud que tomemos, logrará que podamos comprender ese trabajo y valorarlo.

• Juega: Jugando nos podremos alegrar y divertir, así mejoraremos de un modo distinto nuestra energía, o mejor dicho, aumentamos la energía. Esto no contradice que un trabajo sea algo serio.

• Alegrarles el día: Se puede mejorar la energía y la buena voluntad de todos los involucrados en el trabajo si pasamos un buen momento en el trabajo.

• Estar presente: Uno debe reconocer las instancias importantes en los cuales se debe estar presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com