ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIENTACION PSICOLOGICA ETAPA 1 Y 2


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 1][pic 2]

ORIENTACION PSICOLOGICA

               

 ETAPA 1 Y 2

                 

 DARA JABNEEL TORRES CORRALES

                   

MT:1919572

                 

GPO: 212

ETAPA 1 “ADOLECENCIA”

En esta etapa aprendí sobre las etapas del ciclo de vida aprendí que todos ser humano atraviesa de una serie de etapas que tienen características muy específicas. Que es un proceso de continuos cambios biológicos, sexuales, psicológicos, intelectuales y sociales. Vi las diferentes etapas que hay dentro del ciclo de la vida que son la infancia que corresponde ala etapa que va desde el nacimiento hasta los 6 años; la niñez que sitúa entre los 6 y 12 años. En este periodo también los niños ingresan al colegio por lo que el razonamiento y el aprendizaje se va desarrollando; la adolescencia que se considera un tránsito complicado y difícil ya que inicia con la llegada de la madurez sexual; la juventud es la etapa comprendida aproximadamente de los 18 a los 25 años. Después llega la adultez que es la etapa comprendida alrededor de los 25 a los 60 años; Y por último la vejez que es la etapa final de la vida conocida también como tercera edad. Vimos el significado de la adolescencia que significa “crecer”, “madurar”, “llegar a la maduración”

Nos hablaron sobre la pubertad que empieza de los 12 y termina a los 14 años también la adolescencia media que empieza a los 14 años y termina a los 16 para empezar la adolescencia tardía que comienza a los 17 y termina a los 20 años. Aprendí que es necesario saber este tipo de cosas ya que a veces se da el caso de que pasamos toda nuestra vida y nunca supimos que etapas pasamos por no informarnos hay etapas muy difíciles como son la adolescencia y la vejes la adolescencia es difícil por los cambios emocionales de la persona los adolescentes frecuentemente se sienten solos y sin ganas de estar con nadie y en la vejez es difícil por que ya no se tiene la misma fuerza que se tenia antes ni el estado de animo que hace algunos años por eso es importante entenderlos y saber como manejar esa situación de igual manera para apoyarlos y que no se sientan mal.me gusto esta etapa ya que aprendí mucho sobre en que edad empiezan los cambios y a que edad es la correcta para iniciar una vida sexual y me sirve para estar informada y no cometer errores.

ETAPA 2 “DESARROLLO PSICOLOGICO”

En esta etapa aprendimos y conocimos lo que son las emociones que es la etapa en la adolescencia que se considera una época tumultuosa, los adolescentes suelen tener un carácter sumamente cambiante, por lo que no debe extrañarse que nuestros sentimientos cambien tan rápido aprendí que todos los seres humanos experimentamos con una emoción en particular dependiendo de sus experiencias, aprendizaje, carácter y de la situación concreta. Vimos que en las emisiones hay varias ramas que es la ira que es una emoción normal y natural. los bebes se ponen furiosos expresan su furia y asunto terminado. La frustración es una respuesta mas común alas relacionadas con el aspecto físico por falta de dinero, la incapacidad para lograr objetivos establecidos. celos los celos aparecen cuando una persona se siente insegura o temerosa de perder su posición de algo o alguien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (185.3 Kb)   docx (78.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com