ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obediencia En Las Sectas Religiosas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

OBEDIENCIA EN LA SITUACIÓN DE LAS SECTAS RELIGIOSAS

ORIGEN DE LA RELIGIÓN EN EL SER HUMANO.

El hombre comienza a reproducir imágenes de su y de sus potencias; vista , oído , inteligencia , voluntad, sentimientos, pasiones, etc. Las produce sin saber la causa de ellas , aparece entonces la sociedad deberes y obediencia , todos ellos variados, raros, desconcertantes del hombre, hechos que ignoran sin saber que él es su propio creador, y al ser un ignorante de su propia causa se somete y obedece a la religión que le impone su cultura en la cuales se ve obligado a cumplir una seria de mandatos religiosos y culturares o a ser excomulgados si no obedece la religión que se le ha impuesto , desde el día en que nació.

Los hombres de las primeras etapas del paleolítico carecía de todo sentido religioso, fue necesario por lo tanto que las fuerzas productivas se desarrollaran par que el hombre tuviera un poco de tiempo libre para poder plantearse una seria de problemas sencillos que a su alrededor observaba; los sueños y lo que ahí veía , el espíritu y el otro real e independiente de su cerebro , al lado de esa observación pasiva de los fenómenos se iba conformando la idea religiosa.

Obediencia en las sectas religiosas.

Al lado de esa observación de los fenómenos , se iba conformando la idea religiosa . Esto es un aserie de actos colectivos que colaboran a identificarlos a lugar el espíritu con el hombre.

El primitivo los mismo que el niño acepta como verdadero todas las impresiones y obedece todo lo que manda la religión y la duda es algo desconocida, así pues la técnica de la manipulación viene a completar el animismo , teoría del doble del anima, que a su vez interactúa sobre la primera , formando el núcleo de la religión: La idea del espíritu independiente del cerebro humano.

La religión es el reflejo fantástico e irreal en la conciencia social de las relaciones de los hombres entre si y la naturaleza ya que los hombres tanto en la comunidad primitiva como en la sociedad dividida en clases se encuentra bajo el dominio de fuerzas exteriores a ellos.

La sociedad que no conocen o que no pueden dominar y así los cuales experimentan una especie de temor místico , que sostiene a los dioses. Así el mundo se desdobla y nace un mundo religioso con un aspecto místico con apariencia de encantamiento, magia y temor a lo desconocido y a lo sobre natural, que se le debe de obedecer sin cuestionar nada , sin atreverse siquiera a cuestionar en lo mas mínimo el porque de sus mandatos o tradiciones, en donde todo lo religioso se maneja como leyes omnipotentes e incuestionables en nuestra sociedad.

Mis conclusiones.

El hombre a ignorar su origen y que el es su propio creador y por ignorarse como causa y causante de todo lo que le rodea , al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com