ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion Clase De Quimica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  1.889 Palabras (8 Páginas)  •  2.143 Visitas

Página 1 de 8

Observación de Güeri, María Alejandra.

Escuela Secundaria “Agop Seferian.”

Espacio curricular: Química II

Modalidad: Ciencias Naturales.

Curso:5°

División:5ta.

Carga horaria: 4horas semanales.

Profesor: Maldonado, Francisco Humberto.

Cantidad de alumnos: 22

**

**

** *

** ** **

** ** **

Cantidad de alumnos presentes: 19

11:10-El profesor ingresó al aula y saludó. Luego fue con un alumno a buscar una mesa para el.

11:15-Tomó asistencia. Completó su libro de temas

11:18-Se acerca y me explica que, según la institución el libro de temas consiste en completar la información, la aplicación y la evaluación de cada clase.

11:24-El profesor les pide que saquen sus carpetas y que hoy comienza el tercer trimestre. Borra el pizarrón, mientras los alumnos conversan. Los alumnos le preguntan sobre la fiesta del estudiante y el le responde que no sabe nada.

11:26-Me presento como alumna de la Universidad y les cuento porque fui a a observar su clase. Me preguntan cuántos años tengo, en que consiste mi carrera, si es o no difícil, etc..

11:35-El profesor le pide que escriban en sus carpetas el siguiente título:”Propiedades químicas de los ácidos” y empieza a dictarles el desarrollo de la clase.

11:40:-El profesor comenta que dieron la clase anterior y explica que ocurre cuando los ácidos reaccionan con otras sustancias. Por ejemplo el acido con el agua. El profesor sigue dictando.

11:43-El profesor pregunta que es un ion, y ninguno de los alumnos contesta, entonces él explica.

11:45-Sigue dictando… Los alumnos le piden que dicte mas despacio.

El profesor copia un ejemplo en el pizarrón y explica:

0

H-C-OH+H2O (H-C-OO)+(H2O)

Los alumnos no entienden y le piden al profesor que vuelva a explicar. El profesor les explica y luego le pide que ellos elaboren un ejemplo con el ácido butanoico.

11:50-Un alumno estaba jugando con su celular y el profesor le pide que deje. Luego controla banco por banco que todos estén haciendo el ejercicio. Un alumno estaba escuchando música con los auriculares y él se los quita.

Una alumna terminó primera, le muestra al profe y él la corrige. Después siguió controlando.

11:55-El profesor sigue explicando que sucede en el ejemplo del pizarrón y luego nombra los compuestos. Le pide a los alumnos que hagan lo mismo con sus ejemplos, y sigue controlando.

12:00-El profesor pide que hagan silencio, y luego pregunta a la clase en general si alguien se quedo con alguna duda. Solo un alumno contesta que si, entonces se acerca a su banco y él le explica.

12:05-El profesor pide que le presten atención y explica las nomenclaturas. Dicta otro subtítulo: “Formación de sales”, luego dice que si no se hacen silencio no lo pueden escuchar bien. El profesor le pregunta a un alumno que trabaja en un taller de chapa-pintura, que sucede si cae acido sobre la chapa, y el alumno le contesta que se deteriora la chapa.

12:10-El profesor dicta otro subtítulo: “Reacciones con los hidróxidos”, luego escribe un ejemplo en el pizarrón que copia de su apunte. Pide a los alumnos que copien el ejemplo en sus carpetas.

12:15-el profesor dicta otro título: “Acción sobre los metales”, luego dicta el desarrollo del tema y da por finalizada la clase._

**

**

**

** ** *

** ** **

Alumnos presentes: 17

9:05-El profesor ingresó y saludó a los alumnos. Anteriormente la rectora estaba reprendiendo a los alumnos por su mal comportamiento.

9:10-El profesor le pide a un alumno que vaya a buscar tiza y borrador.

9:15-El profesor llena el libro de temas, mientras tanto algunos alumnos cantan, otros conversan y otros juegan con sus netbooks.

9:20-El profesor recuerda lo que habían dado la clase anterior. Le presenta el nuevo tema: ”Acción sobre los metales y su importancia” y luego dicta el desarrollo. Se interrumpe la clase, porque no había borrador para borrar el pizarrón, un alumno fue a pedir al curso de al lado. El profesor borra el pizarrón y luego escribe un ejercicio:

2CH3-COOH+Zn (CH3-COOH)2Zn+H2

ACIDO ETANOICO ETANOATO DE CINC

9:25-El profesor explica que sucede en la reacción y luego le pide que copien en sus cuadernos.

9:30-El profesor se acerca y me dice que ellos no tienen laboratorio, por eso les da una visión general pero que a fin de año les pide maquetas de moléculas, etc… y hace cuestionarios sobre eso.

9:40-El profesor dicta otro título: “Formación de halogenuros ácidos”. Le pide a un alumno que apague su netbook y a otro que se siente bien. Sigue dictando mientras tanto, 3 alumnos no copian. Escribe en el pizarrón otro ejemplo:

0 0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com