ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observaciones de mi práctica después del recreo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

Observaciones de mi práctica después del recreo[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Jardín de niños: CONAFE, comunidad;    Alumna: Claudia Berenice Zavala Félix
el aguajito

Maestra:
 Claudia Berenice Zavala Félix     Grupo: 107
Grupo: 1  Grado: 1, 2 y 3                           Fecha: 31/octubre/2015
Fecha: 26/oct/2015 - 30/oct/2015

Llego la hora de entrar a clases y dejar de jugar por el tiempo de la hora de recreo, el tema de hoy fue la limpieza en el preescolar, empezamos hacer el rincón del aprendizaje en el cual hicimos el área del experimento todos los niños tiraron las cosas al piso y lo juntaron por que el preescolar debe de estar limpio y así para que los niños se den cuenta de cómo debe estar el preescolar y como fomentar la limpieza en ellos. Todos los niños nos ayudaron a acomodar cada cosa en su lugar y a limpiar todo esta experiencia note que les gustó mucho porque querían seguir limpiando aun cuando ya habíamos acabado.

De ahí pasamos a la lectura donde les leí un cuento llamado la casita de chocolate el cuento tenía muchas imágenes y les llamaba la atención al momento de leerlo se quedaban quietecitos escuchando porque tenía muchas imágenes y la drama estaba bien emocionante decían –uy, la bruja. Entonces todos querían el cuanto para según ellos leerlos así que cada uno agarro el cuento y empezó a contar el cuento a como veían en las imágenes y se acordaban como lo conté y lo que se imaginaban.

Después llegó la hora de hacer la actividad física les puse la canción de la ranita a ver si sabía cómo se bailaba y si todos bien sincronizados bailando y haciendo los movimientos que va indicando la canción yo baile junto con ellos y soltando risas y agarrando diversión todos bailamos alegres también la llegue a poner varias veces porque querían seguir bailando.

Luego evalué lo aprendido y lo hice jugando a las sillitas ya que les gusta jugar mucho a eso el que iba saliendo le iba preguntando sobre que aprendió en el día y que les justo unos me decían que aprendieron que se ve mejor el preescolar limpio y otros me decían que el cuento y otros bailar el baile de la ranita.

Y finalmente todos los niños me ayudaron hacer el aseo pero como ya estaba ordenado el salón pues me ayudaron a acomodar las sillas, mesas y un niño me trajo la cubeta, el trapeador y la escoba de la primaria ya que el maestro de la primaria me presta la escoba y yo el trapeador porque nos hace falta eso. De ahí les dije a los niños el que no esté sentado y calladito no va a salir entonces se sentaron y hasta que hicieron caso salieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com