ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEC PSICOFISIOLOGÍA UNED


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

.- a) •Hipótesis: La administración de leptina inyectada actúa en el organismo inhibiendo al neuropéptido Y (NPY) y PRAG. El NYP/ PRAG tienen como función la activación de las neuronas HCM y las Orexinérgicas del hipotálamo lateral que inducen a los sujetos a la ingesta, por lo cual, la presencia de leptina en el núcleo arqueado debería reducir la liberación de orexígenos, provocando así la reducción de la ingesta.

1.- b) •Variable Dependiente y Variable Independiente:

VD: influencia de la leptina en la disminución de la ingesta.

VI:administracion de leptina en pequeñas dósis.

VI: no administracion de leptina

•Sujetos y grupos experimentales:

La primera fase del experimento se lleva a cabo con 2 grupos de 10 Ratas de edad adulta que previamente han sido expuestas a observación por los investigadores para comprobar estadísticamente que sus conductas de ingesta son las típicas de su especie, es decir que sus conductas de ingesta son similares

Grupo 1=Grupo al que se le administra leptina.

Grupo 2= Grupo Control, no se le administra leptina.

•Procedimiento experimental y técnicas utilizadas:

Las 10 ratas del grupo 1 serán confinadas en la caja 1, cada una en un compartimento individual desde el que pueden acceder fácilmente a sus respectivos comederos y se les administrará leptina de forma periódica durante los 7 días que estarán confinadas en la caja 1.

Las 10 ratas del grupo 2 serán confinadas en la caja 2 de similares características a la caja 1, es decir, cada rata dispondrá un compartimento individual desde el que pueden acceder fácilmente a sus respectivo comedero. Se les retendrá en dicha caja tanto tiempo como a las ratas de la caja 1(7 días).Los investigadores realizarán registros diarios en cuanto al peso corporal, como a la cantidad de alimento que ingieren, además tomarán apuntes sobre sus conductas de ingesta etc.

Finalmente en la siguiente fase del experimento se utilizarán métodos neuroquímicos (técnica de microdiálisis)con cada rata para poder confirmar la hipótesis, es decir, para determinar y concretar fielmente qué zonas y qué sustancias han intervenido exactamente en la esperada reducción de ingesta de las ratas del grupo 1 comparando las muestras con las de las ratas de la caja 2 y con las de las ratas que recibieron el tratamiento.

3.-•Hipótesis de trabajo: La finalidad del experimento sería demostrar que la melatonina (sustancia segregada por la glándula pineal) es la inductora del sueño.Para ello se utilizaría 3 grupo de sujetos del mismo sexo y de la misma edad que previamente han sido evaluados midiendo sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com