ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

PLANIFICACION ACTIVIDADES VARIABLES

EDUCADORA :

TECNICO EN ATENCION DE PARVULO :

NIVEL : Medio Menor

TEMA : “Cuidemos nuestro planeta”

CONTENIDO : "Ambientes saludables y contaminados"

MES : Octubre 2014.

Evaluación : Escala de apreciación

L : cuando el niño/a realiza la conducta sin ayuda del adulto.

M/L : Cuando el niño/a realiza la conducta con ayuda del adulto.

P/L : Cuando el niño/a no realiza la conducta a pesar de la ayuda del adulto.

TEMA TRANSVERSAL: Medio Ambiente (ecología), Género, Alimentación saludable, Derechos de los niños y las niñas.

FUNDAMENTACION: Se abordara el tema del medio ambiente, específicamente el cuidando del planeta con énfasis en los ambiente saludables, la contaminación y la conservación de los recursos. Esta temática surge además como respuesta a las necesidades de los apoderados quienes demuestran interés por el tema en encuesta entregada en respuesta a sus intereses se dara curso al tema, además los niños y niñas no cuidan el agua en momentos de higiene y el tema permite dar respuestas a situaciones que viven los niños/as diariamente, se tomaras además los los temas transversales como derechos de los niños y niñas, genero medio ambiente presente durante todo el año.

ORIENTACIONES PEDAGOGICAS:

De manera de contribuir a un desarrollo integral de cada uno de los niños y niñas de este nivel, se ejecutaran actividades planificadas que proporcionaran a los niños y niñas experiencias en ambientes distintos a su sala, que les permitan ir adquiriendo un conocimiento progresivo de su entorno más inmediato y potenciar su capacidad de convivencia y autonomía. Debemos resguardar las necesidades básicas de bienestar, higiene y atención personal de los niños y niñas cada vez que lo requieran, potenciando niveles crecientes de autonomía, dentro de un contexto de cercanía y contacto afectivo y personal. Se les ofrecen experiencias de exploración privilegiando el descubrimiento que surge desde la propia acción que realizan los niños/as con materiales específicos y objetos reales de su entorno, para favorecer los aprendizajes esperados.

Los educadores cautelaran que todos los niños y niñas estén con sus necesidades básicas satisfechas y es esencial la observación, atención, dedicación, estimulación en cada uno de los párvulos, así como también el espacio físico que le debemos propiciar a los niña/os, que sea apropiado, que dé respuestas a sus necesidades físicas, emocionales , cognitivas, como también a su bienestar, de acuerdo a su interés y curiosidad, propiciando además el desarrollo de actividades de forma autónoma, y procurando un ambiente seguro. Es recomendable que las actividades se repitan procurando cambiar los materiales para permitir evaluar objetivamente a los niños/as y dar más oportunidades para que estos logren los aprendizajes esperados planificados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com