ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORQUE LA MUJER SOPORTA TANTO A UN HOMBRE


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  2.138 Palabras (9 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 9

PORQUE LA MUJER SOPORTA TANTO A UN HOMBRE

Desde la creación del mundo, la mujer ha sido siempre un ser de mucho valor; digamos que de la costilla del hombre se creó a la mujer: no para ser dominada, ni para que el hombre este sobre ella, sino para amarla, cuidarla y protegerla.

Encontramos que la mujer es el pilar de la casa, aunque tenga marido, porque ella es la que conoce los secretos y las debilidades de la casa: por ser algo innato; educa, forma a los niños; además ella es la que pasa la mayor parte estando en casa con los niños más que el hombre.

La mujer actúa como madre, tía, hija, esposa: educa toda una sociedad.

La mujer influye en la vida del hombre, tiene entre sus manos la vida del hombre, porque conoce todos los secretos y debilidades del hombre, la mujer merece un respeto enorme, no tratarla como una cualquiera.

Registramos que en nuestra sociedad, a la mujer en muchos hogares no se las trata como se debería, desde la creación del mundo, es una Ley natural que el hombre tiene el derecho y autoridad en la vida de la mujer; pero no lo sabemos interpretar ni lo entendemos.

La mujer, es como una flor: delicada, frágil, la deben tratar con mucha delicadeza y respeto. Cuando el hombre domina a la mujer, no es para demostrar la mayor fuerza que lleva en su interior, es que, Dios le dio mucha fuerza para proteger a la mujer de los enemigos, y él es el mayor, porque Dios le creó antes que la mujer, y la mujer depende de él, porque ella salió de la costilla del hombre. No para hacerla sufrir, y luego suplicarle derrodillas con las lagrimas en las mejillas, ¡no!

La mujer es una hermana de más para su esposo, porque ella conoce los secretos que: ni su hermana biológica conoce, ni mucho menos sus padres, además de eso, tanto el hombre como la mujer tienen cosas en común. No debes maltratar ni hacer daño a alguien o algo que se quiere mucho.

Por eso se suele decir: La mujer dejará a sus padres, para formar su propia familia, de igual modo el hombre, pero uno no puede dejar a sus padres sabiendo que donde va, le van a tratar mal, si es el caso de la mujer; al ver que decide dejar a sus familiares, es que lo hace por amor, pero, no la pueden derrochar esta felicidad sólo por el hecho de que ella sea una mujer o que ella sea una indefensa.

Cuando la mujer, acepta dejar a sus padres, es que decide renunciar todo lo que ha tenido en medio de su familia. Si su mujer le falla, no la reproche en medio de la muchedumbre, todos somos personas; imperfectos: que merecemos respeto, consideración y afecto.

Cuando Dios nos perdona a pesar de lo mal que nos comportamos pero nos perdona porque sabe que nadie es justo además somos sus hijos; la mujer es como una niña comparando con el hombre. Si la tratas como una esclava, se marchitará antes del tiempo, porque estará preocupada y no tendrá ánimos de poder arreglarse. Que yo sepa, no le gustaría ver a su hembra marchitando; ya que todo hombre quiere que su mujer sea la que sobre salga entre las demás hembras.

La mujer es tu compañera de todos los tiempos, entre los buenos y los malos, ella es la que veras en los últimos momentos de la vida. Además de todo, el desprecio hacia la mujer trae malas consecuencias, la mujer tiene una gran capacidad de aguante que en los hombres no se puede registrar; la mujer aguanta todo: entre lo vergonzoso, y lo pavoroso, lo soporta porque te ama, no la hagas arrepentir y que luego tu mismo te abstengas a las consecuencias y cuando te hayas arrepentido, ya será muy tarde para ella: puesto que si la hembra dice si por tanto es si y si dice no, señor mío lo sentiré para ti. A partir de esta premisa, es cuando realmente veras lo que está en la mujer y su verdadero nombre.

La mujer te puede manejar como la viene en ganas, depende del trato que la das; ya sea una niña o adulta, puede hacerte lo bueno y lo malo, ella es la dueña de tu vida, podemos decir que: tiene posibilidad de hacerte feliz y de no hacértelo. Además se suele decir que: Detrás de un gran hombre hay una gran mujer, dale peso a tu mujer, porque quiere percatar este gusto.

Tal como la mujer es frágil, así merece que la atiendan con lujeria para que ella este contenta. Si la tratas así, ella no tendrá ganas de pensar en sandeces, o en malas cosas. En una unión matrimonial sin condiciones, siempre hay problemas y luego se arreglan, tal como se suele cantar: El matrimonio es una carga muy pesada y que no hay alguien que puede ayudarte, y que detrás de esta carga, está el respeto, la consideración y la dicha; lo que debemos hacer es perdonarnos los unos a los otros y saber que somos humanos imperfectos, solo el creador es justo, bueno y perfecto.

Siempre me lo eh preguntado

Porque??

Porque he visto infinidades de casos en los cuales el hombre machista (Por así decirlo) hace y deshace, o sea se aprovecha tanto de la mujer y ella lo aguanta todo.

Porque??

Por amor?

Por los hijos?

Por tradición?

No se la verdad

Es tan difícil hablar sobre este tema, pero esa mujer si vas a sus inicios cuando era niña ella debe estar viniendo de un hogar donde ella vio eso su papa golpeaba a su mama.

O también es posible que haya estado tan carente de afecto, que para ella el que la golpeen es una forma de demostrar afecto recuerdas el refrán " porque te quiero te aporreo.

Sin embargo esos son amores adictivos y son como una droga la quieres dejar porque te está matando, pero no puede dejarla es como si estuviera encadenada a ella.

Pero existen soluciones primero ella tiene que ir a terapia para ajustar su autoestima y segundo es posible que el hombre la tenga amenazada que si lo deja la mata a ella o a los hijos y es terrible pero algunos hombres no se quedan en la promesa, si no que de verdad matan a los hijos y a la, madre así que cualquier paso el primero es poner una orden de restricción.

Y segundo buscar ayuda hay un montón de organizaciones contra la violencia y el maltrato infantil y ellos ayudan muchisimo,pero la mujer tiene que estar dispuesta a ser el gran paso .

Lo mejor es siempre aconsejar pero con la dirección en la mano de una de estas organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com