ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA ED PRIMARIA


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Determinantes Culturales, Sociales y Psicologicos que generan el conflicto del personaje en el film.

La historia real que se cuenta en Los muchachos no lloran es la de Teena Brandon, o simplemente Brandon, comienza con su decisión personal de comportarse como hombre siendo mujer. Su conducta la/lo lleva a buscar a su pareja adolescente como lo haría cualquier persona: frecuenta bares, se hace de amigos y se enamora de varias parejas. Pero el hecho de ser mujer y amar a otras mujeres pone al personaje no al borde de la marginación social sino de la violencia física ejercida en su contra.

Brandon vive en el Medio Oeste estadounidense –Nebraska-, conservador e intolerante frente a los patrones liberales que sólo existen en ciudades como San Francisco, Nueva York o Los Ángeles: el resto es como los condados texanos: no se aceptan negros, mexicanos, amarillos u homosexuales… aunque ya no existan por ley los letreros diiscriminatorios con palabras como dogs, greasers, chinks, japs, faggot, lesbos y demás (o en México algún filmópata homofóbico y discriminador usaría palabras como negrín, maraca, visionudo, gata, chacha y otras semejantes).

Al iniciar la película, solamente tres entidades saben que Brandon es mujer: la misma Teena, su primo y… los espectadores. El resto de los personajes ignora el hecho de que Brandon es mujer; todas las personas con las que se relaciona en la primera parte de la cinta lo aceptan como un joven encantador, más sencillo y sensible que el resto de los hombres de la localidad, pero que no rehuye las pruebas de hombría ni las borracheras machistas.

Así, puede ver los conflictos que ocurren en la conducta de Brandon entre la compulsión del deseo físico y emocional por la pareja y el miedo de que se descubra la realidad. También se puede ver “desde arriba” los patrones sociales y conductuales de la comunidad. Por ejemplo, la aceptación del “extraño, del Otro” que es Brandon si cumple con los ritos de iniciación machista que le imponen los ex-presidiarios John y Tom.

se trata de la posibilidad de asomarse con profundidad a la esencia de este ser humano, semejante a todos nosotros, con la diferencia de su elección de conducta sexual en un medio social intolerante.

Brandon, en el Medio Oeste norteamericano, vive la tediosa y monótona vida de cualquier adolescente, y la comparte con sus nuevos amigos: Tom, John, Candace y Lana”. Todos son carreras en coche, borracheras de cerveza, comida rápida, desintegración familiar, una pobreza disfrazada y la negación implícita del sueño americano de cumplir el mandamiento “machista”.

Tambien se puede apreciar en la historia de Teena Brandon muchísimos acontecimientos desde su niñez traumaticos que desenlazan en ese tristísimo final. La falta de apoyo y compresión famliar, sus problemas con la ley y laa violencia institucional que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com