ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA COGNITIVA EXPERIMENTO CAMARA GESELL


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Informes  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”

UNIDAD ACADÉMICA REGIONAL COCHABAMBA

Departamento de Áreas Sociales

PSICOLOGIA


[pic 1]


PSICOLOGIA COGNITIVA

EXPERIMENTO CAMARA GESELL

Jader Francois Eguez Joffre

Diego Romero Mamani

Álvaro Soto

Cochabamba - Bolivia
16 de Mayo  del 2018


1.- TEMA:

El tema a tratar será la percepción: el cómo una persona tiene una percepción de algo o alguien y que no cambiara su forma de ver el mundo o su realidad si no se lo demuestras.

2.-PLANTEAMIENTO PROBLEMA (PREGUNTA)

¿Por qué las personas solo  ven lo que quieren ver y no así lo que en realidad es?

3.-OBJETIVOS:

3.1 General:

  • Demostrar que la percepción visual  cambia cuando se lo demuestras a una persona  

3.2 Especifico:

  • identificar el por qué  tiene esa percepción visual, (¿Por qué cree que es eso la imagen?)
  • Demostrar que es posible  el cambio de percepción en una persona; (si se lo demuestra)

 

4. MARCO TEORICO

Percepción. –

Antes de definir este concepto diremos que para conocer el mundo interior o exterior necesitamos realizar un proceso de decodificación de los mensajes que se reciben a través de todo el cuerpo. Se define como percepción al proceso cognoscitivo a través del cual las personas son capaces de comprender su entorno y actuar en consecuencia a los impulsos que reciben; se trata de entender y organización los estímulos generados por el ambiente y darles un sentido. De este modo lo siguiente que hará el individuo será enviar una respuesta en consecuencia.

La percepción puede hacer mención también a un determinado conocimiento, a una idea o a la sensación interior que surge a raíz de una impresión material derivada de nuestros sentidos. Para la psicología, la percepción consiste en una función que le posibilita al organismo recibir, procesar e interpretar la información que llega desde el exterior valiéndose de los sentidos.

El modo donde y como vemos las cosas son interpretadas de manera muy subjetiva por que cada persona es diferente y gracias a esa diferencia se presentan nuevos estímulos y nuevas respuestas a esos estímulos, no solo por la que cada día creamos nosotros mismos sino por el hecho de que asimilamos ese nuevo conocimiento y así se convierte en un proceso activo constructivo.[pic 2]

[pic 3]

5. HIPOTESIS

La persona tiene un estímulo frente a ella de manera visual, auditiva y al tener un acceso a su experiencia pude reaccionar de manera esperada y tener una respuesta anticipada del estímulo o tener una inesperada respuesta que llevara a nuevo conocimiento y su uso en un futuro.

 

 

6. METODO DE INVESTIGACION

6.1 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN: EXPERIMENTAL

El objetivo del experimento es demostrar que la atención, memoria y percepción trabajan de manera independiente sin ninguna orden externa, en el experimento se les mostrara un video el cual muestra como la atención y la percepción se pueden ver alteradas de forma superficial gracias al accionar del artista que se presenta en el video y como la percepción puede cambiar de manera subida desde el punto de vista que se observa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (218 Kb)   docx (94.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com