ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOPATOLOGÍA INFANTIL LA CONDUCTA HUMANA Y LA GENÉTICA


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

CENTRO UNIVERSITARIO DE TIJUANA

CAMPUS ENSENADA

PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

LA CONDUCTA HUMANA Y LA GENÉTICA

Laura Margarita Regland Bazán.

Ensenada Baja California a 17 de Febrero de 2017.

Genética del comportamiento

Cuando se toma el tema de la genética del comportamiento en primer lugar es importante definir lo que es el comportamiento, sin embargo, darle una definición como tal es algo totalmente difícil de explicar. Con el pasar de los años se le ha buscado una explicación a esta palabra, y en la búsqueda surge la genética del comportamiento que trata de explicar cómo los genes tienen influencia en la conducta de forma directa e indirecta.

Como se mencionó la definición de comportamiento puede ser algo difícil de explicar, suele ser abstracto y difuso, muchas personas, incluyendo videntes, profetas, escritores, psiquiatras y científicos se han dado la tarea de explicarlo, sin embargo puede seguir siendo un misterio, por ello científicos optan por estudiar el comportamiento, ya que todo organismo vivo tiende a comportarse.

El comportamiento se refiere a acciones que todo ser vivo tiene como respuesta a lo que le rodea, de igual forma existen respuestas desde el interior del cuerpo y del inconsciente, y otros comportamientos pueden ser únicos para una persona individual, cabe mencionar que muchos comportamientos suelen ser exclusivos de una determinada ocasión.

Las acciones forman parte de los comportamientos, así como los comportamientos emocionales, los estados de ánimo, la personalidad, las cuales tienen características físicas, mentales, emocionales y sociales que distinguen a las personas.  

Retomando el tema de la genética con respecto al comportamiento, se habla de algo complejo, ya que no solo los genes afectan directamente a la conducta si no que los factores externos tienen un lugar importante a las respuestas comportamentales. La información genética es transmitida de generación en generación encontrando una transmisión de comportamiento entre padres e hijos, y de este modo se puede afirmar que no todo el comportamiento es aprendido, y que existe una vulnerabilidad a comportamientos de los progenitores, sin embargo, se sabe que estos genes no controlan por completo el comportamiento, pero permiten que los organismos respondan y utilicen lo que se encuentra alrededor en su medio ambiente para tener dichas respuestas.

         “Las personas que trabajan en el ámbito de la genética del comportamiento, están de acuerdo en que los genes y el medio ambiente son esenciales, y, factores interdependientes en el comportamiento. Los genes se usan como herramientas de investigación para resolver los factores que contribuyen a la variación en el comportamiento.”

La genética del comportamiento intenta relacionar y entender la genética y el medio ambiente, pero suele ser una tarea difícil ya que es difícil definir lo que es la conducta. Los comportamientos, al igual que todos los rasgos complejos, involucran a múltiples genes, una realidad que complica la búsqueda de contribuciones genéticas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (124.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com