ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para comenzar, en este ensayo reflexionaremos lo que hemos aprendido en esta unidad de aprendizaje (relaciones humanas).


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Para comenzar, en este ensayo reflexionaremos lo que hemos aprendido en esta unidad de aprendizaje (relaciones humanas).

Analizaremos lo que aprendimos en cada una de las 4 etapas que conforman nuestro curso, y metiéndonos a fondo en lo que se conforma cada etapa, lo que aprendimos en ella y las reflexiones que nos hizo hacer cada uno de los ejercicios y evidencias de aprendizaje que tiene nuestro libro de apoyo.

Este ensayo además, nos ayudara a darnos cuenta en como somos y como nos consideramos como personas ya que las actividades y los ejercicios de nuestro libro de apoyo de relaciones humanas, se enfocan en que reflexionemos nuestras características como personas, que valores practicamos, que rasgos personales tenemos, como nos valoramos como personas, como tratamos a los demás entre otros; entonces al nosotros evaluar cada ejercicio que ya esta realizado, juntaremos la información de cada uno de ellos y así podemos reflexionar en las respuestas que nosotros mismos respondimos y darnos una idea a tercer visa de cómo somos resumidamente.

También veremos de que trata cada etapa y de que se trata más o menos cada una. La primera etapa llamada “la personalidad, motivaciones y emociones” se divide en 2 capítulos, el primero que se llama “la personalidad” nos dice de que trata la personalidad, los aspectos, las teorías equivocadas acerca de esta, entre otras cosas. Y el segundo capitulo “motivaciones y emociones” nos habla de que son las emociones, las emociones que son afectadas por el aprendizajes, los diferentes tipos de emociones, etc.

En la segunda etapa “los conflictos emocionales y su ajuste y conducta inteligente” también se divide en dos capítulos, el primero “conflictos emocionales y su ajuste” que se trata de los conflictos y como te puedes ayudar para que no sean conflictos, y el segundo capitulo “conducto inteligente” nos habla de los tipos de inteligencias.

En la tercera etapa “filosofía de la vida” nos habla de cómo formar una filosofía de la vida.

Y en la cuarta etapa “los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” estudiamos cada uno de los 7 hábitos que nos hacen altamente efectivos como personas por si solas o en relación con otras

¿Qué aprendí en el curso?

Pues el curso nos enseña demasiadas cosas parte de enseñarnos a conocernos a nosotros mismos, la mentalidad que tenemos, que características poseemos, como nos podemos forjar mejor para el futuro, cada una de las 4 etapas que contiene el curso nos pone ejercicios en los que nosotros reflexionamos sobre nosotros mismos por si solo, o relacionándonos con otra persona.

En la primera etapa de nuestro curso donde nos hablaba de la personalidad, motivaciones y emociones aprendí a auto mirarme, ya que uno de los primeros ejercicios que se encuentra en el manual de apoyo nos dice que tenemos que reflexionar y escribir las cosas que nos gusta hacer, como nos gusta que se hagan algunas cosas y como quisiéramos que se hicieran las cosas. En la misma primera etapa también aprendí los tipos de personalidad que existen, los distintos aspectos de la personalidad y como podemos mejorar nuestra personalidad. Por ultimo en el ultimo ejercicio de nuestro manual de apoyo nos hace comparar nuestras cualidades y en base a eso nos dice que posible tipo de personalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com