ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

La planificación es "Es el proceso de definir el curso de acción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado" (Cortés, 1998).

Los pasos para lograr una planificación son:

• Planificación de las necesidades de RRHH de la empresa a medio plazo. Se trata de llevar a cabo un análisis y diagnóstico de necesidades de plantilla, en especial para aquellos puestos y competencias críticas que van a resultar claves en la estrategia de la empresa en los próximos años.

• Identificación y clasificación del talento. Definido lo que quiere la organización, el siguiente paso será conocer cuál es el potencial que poseen las personas. Para ello se emplearán diferentes técnicas encaminadas a detectar y clasificar dicho talento.

• Desarrollo profesional individualizado. Es aplicar el diseño de los planes generales pero de forma ya individualizada a cada una de las personas, detectando las necesidades o carencias que se puedan plantear y aportando los medios necesarios para abordar las oportunidades de mejora.

• Seguimiento. Todo el proceso finalizará con un seguimiento y evaluación del empleado para poder determinar los resultados obtenidos de la im-plantación del plan

La planificación de carrera en psicología industrial es el recorrido que se va cruzando a lo largo de la vida con un propósito fundamental de alcanzar metas profesionales esto incluye la búsqueda de empleo, tener metas, aprovechar oportunidades y tener un conocimiento consciente de quien eres y a dónde quieres llegar, para esto de alguna manera influye la vida personal es decir debe estar bien estructurada a la hora de querer embarcar en lo laboral.

Entonces en lo que consiste la planificación de carrera es la identificación de valores y preferencias, identificación de metas personales además de ver donde te encuentras ahora y ver la manera en cómo desarrollar más el potencial.

Más detalladamente la planificación de carrera consiste:

• La definición de tus valores y preferencias

• La definición e identificación de tus metas personales

• Ver donde te encuentras profesionalmente y proyectarte a dónde quieres estar

 La universidad corporativa

Consiste en la capacitación interna de los empleados, inicia en los años XX cuando empresas como General Electric y General Motors comenzaron a desarrollar programas de entrenamiento interno y más adelante fue puesto en práctica por otras empresas ya que vieron los múltiples beneficios que daba la misma.

En esta era contemporánea algunas empresas han considerado que no se trata de eliminar el personal de una empresa cuando esta devaluado, se trata de invertir en lo que ya se tiene y ayuda a la reducción de costos, crear profesionales competentes y darles la oportunidad de escalar en cualquier área que quieran desempeñarlo cual es de gran provecho para aquellos que están en esa camino de planificar su carrera, es como una inversión a la mejora tanto empresarial como quienes la componen.

Se componen de estos pasos:

• Determinar las necesidades a futuro. Un plan de carreras nos obliga a mirar hacia el futuro y por tanto nos debe llevar a reflexionar sobre las necesidades formativas que tendrán los directivos de la empresa en el futuro y las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com