ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poner una larga producción de negocios en china y tratar de dominar el mercado consumidor emergente chino


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 5

* Poner una larga producción de negocios en china y tratar de dominar el mercado consumidor emergente chino.

* En la década de 1970 la compañía entró en el mercado de los snacks con su Palomitas (palomitas de maíz) del producto, y también se ha diversificado con la fabricación y comercialización de sus propias marcas de chocolate y dulces, y en 1980 se colocó sus acciones en la Bolsa de México de archivo.

* *Entre 1984 y 1997, bajo la dirección del tío Roberto Daniel, la compañía se expandió a través de fronteras en los EE.UU., así como Centro y Sur América.

* Grupo Bimbo había aprovechado la confianza y la reputación que había acumulado más de seis décadas en el mercado mexicano y consideró que era capaz de atraer a los mejores ingenieros, comerciantes, y otras funcionales expertos.

* 1980 la empresa comenzó a exportar productos mexicanos a los Estados Unidos.

* Oportunidad para ganarse el pan con sede en México y la dulce compañía de bienes en elcrecimiento mercado chino.

* Grupo Bimbo adquirió el negocio de Beijing sólo después de estudiar el mercado de Chinadurante dos años.

Fortalezas

* Bimbo con 72 plantas y 900 centro de distribución se encuentra en 17 países de las Américas, China y la Republica Checa tienen la oportunidad de agrandar la producción que generan.

* El personaje fue adoptado inmediatamente por su atractivo infantil imagen y eso es algo que le llama mucho la atención a los niños y se le puede implementar en la mente de los niños para quemas adelante cuando crezcan sigan comprando el pan que les llamaba la atención de chicos y por eso se considera una fortaleza.

* Grupo Bimbo se distingue de sus competidores antes del envasado el pan tostado y productos en celofán transparente (en vez del papel de cera convencionales) para que el la frescura del producto y la calidad sería máximo aparente.

* La empresa era bien conocida en México y en toda América Latina por sus habilidades de los trabajadores en el desarrollo de productos, la excelencia operativa, y la comercialización de los consumidores.

* Grupo Bimbo ha ampliado su línea de productos en México mediante la compra de una serie de productores de chocolate, dulces empresas, y las panaderías al por menor.

* Grupo Bimbo opera algunas de las plantas más grandes y más flexible en su industria

Debilidades

* La industria de la panadería no era conocida por un alto nivel de investigación y desarrollo.

Amenazas

* La gente comenzaba a consumir productos dietéticos y dejaba de comprar Bimbo, entonces Bimbo lo que hizo fue sacar productos de grano integral para que gente comenzara a comprar productos integrales bimbo.

* La operación de EE.UU. había perdido $ 40 millones en 2003 y $ 30 millones en 2004

* factor que afectó la rentabilidad de Grupo Bimbo fue el poder de negociación de los sindicalizados, camioneros Teamsters-afiliados y trabajadores sindicalizados de producción en estados clave como California, Oregon y Colorado.

ANALISIS DE COMPETENCIA

Luego de una amplia y extensa investigación, se ha llegado a la conclusión de definir que el Grupo Bimbo, cualquiera sea su comparación, no tiene competencia, ya que gran parte de las mismas han sido compradas por sus inversionista y por sus dueños, eliminando del mercado tal competidor, sin embargo, se respeta que se tenga que hablar de ellos, utilizando información basada en hechos. Toda comparación con la competencia se hará utilizando términos exactos, sin calificativos y sin emplear información o argumentación engañosa. En el caso de que los Colaboradores de Grupo Bimbo tengan que referirse al producto yo/ servicio de la Competencia, deberá evitar comentarios despectivos u ofensivos.

La información confidencial de los Competidores sólo podrá ser obtenida y utilizada si es pública o si el propietario consiente expresamente su revelación al Grupo, por lo que rechazamos todo tipo de espionaje industrial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com