ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos culturales


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  Informes  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

Procesos culturales

Durante los años las formas de vida van cambiando constantemente, el interaccionismo simbolico, las ideas, las actitudes, las raíces, los pensamientos, las actitudes, cualidades, etc. Estos comportamientos se ven reflejados en distintas culturas que van retomando y solidificando un sentido de vida, una identidad; es decir una gama de actitudes de carácter trasedentales y por su puesto que tambien son aprendidas. La operatización de la cultura conoce de miembros, de fenómenos y de organizaciones; pero bien si tomamos en cuenta lo anterior se empezara hacer una pregunta analítica ¿ que fundamentos hay que la cultura tenga que ir cambiando sus organizaciones?

Retomando la pregunta anterior, recordemos que la cultura es una configuración estructurado y por supuesto que hay aspectos dinámicos y un conjunto de comportamientos que van a ir modelando las formas de vidas. Como lo menciona goodenough “es la forma de las cosas que la gente tieien en su mente, sus modelos de percibirlas, de relacionarlas o de interpretarlas” (S.F. 167) el autor refiere sobre las interpretaciones que de aquí para adelante este tópico va a ser retomado en la explicación de la cultura. la interpretación no es mas que la percepción subjetiva que tenga cada uno de los integrantes de una organización y cuando nos referimos a organización nos basamos en un conjunto interpretativo, dinámico, ideologico y simbolizado.

Continuemos con nuestra pregunta planteada, la cultura es cambiable y perdurable por que nuestra historia asi ha ido evolucionando, la trasformación es parte de nuestra ideosincracia, que es algo necesario para sustentar nuestras dimensiones compartidas, si nos basamos en el autor “la historia es consciencia colectiva, determina datos del pasado y registra su objetividad y el poder de su convicción” (Rodriguez, 2002)

Nosotros por ser estudiantes de psicología nos importa mucho el sentido de los comportamientos y que relación hay entre la cultura, si bien es cierto que la identidad es una manera de aceptación en un grupo y que una cultura como ya habíamos planteado anteriormente es una configuración, ahora estos comportamientos son aprendidos y son elementos que van hacer en un momento dado compartidos y trasmitidos por los miembros de una sociedad.

La personalidad de cada miembro de una organización va a depender mucho de una tendencia de generación en generación y vamos aterrizar la idea que queremos dar a entender; una situación podría ser la familia el concepto de familia en una forma de vida es muy interesante de analizar, por que la concepción de una familia es una creencia y un movimiento social, pero bien aquí podemos incluir el siguiente concepto que es muy profundo y relevante que es el imaginario social; que no va mas alla que una identidad colectiva determinada por la consciencia de cada persona y que este interaccionimos es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com