ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Antioxidantes del Maguey Morado.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 6

Propiedades Antioxidantes del Maguey Morado.

1) Elegir un artículo de los seis expuestos.

a. Identificar y explicar el tipo de investigación empleada por el autor.

Según el artículo científico, Propiedades Antioxidantes del Maguey Morado, el autor emplea la Investigación Descriptiva, se observa que los investigadores del artículo aplicaron este tipo de investigación, puesto que cogieron una cantidad de variables, a las cuales les dieron una descripción pertinente, es decir, se midió cada una de estas variables independientemente y se pudo describir sus respectivas propiedades.

b. Identificar la pregunta de investigación planteada por el autor.

La pregunta planteada por el autor del artículo, la cual se podría decir que lo llevo a tan importante investigación es; ¿Qué cantidad de propiedades antioxidantes existen en el maguey morado (Rhoeo Discolor) en comparación con otros proveedores de antioxidantes como el té negro y/o té verde?, a la cual se le dio respuestas de vital importancia.

c. Identificar y describir la metodología usada por el autor.

Esta investigación requirió de mucha observación y manipulación de la planta, así que podríamos deducir que el autor del artículo tomo como paradigma el método científico, yla Investigación Profesional, siguiendo los parámetros que lo conforman, es decir, además de la observación, llevo la investigación por medio de la sistematización, esperando alcanzar el fin propuesto, (Descubrir la cantidad de antioxidantes en el maguey morado), el proceso lógico que se da mediante las hipótesis primarias, las cuales fueron aclaradas con el desarrollo de la investigación, también se tuvo en cuenta la parte empírica, es decir, después de la recolección de datos o de variables se procedió a la experimentación, la cual arrojó la veracidad de la investigación. Se redujo las vagas hipótesis, pasando a tener resultados a partir de variables como potencial del redox, la capacidad antioxidante, del contenido de fenoles totales y la intensidad de color de extractos acuosos a partir de hojas frescas y de hojas escaldadas-secadas del maguey morado (Rhoeo discolor), en este momento logró tener objetivos específicos, y por último se nota su eficaz resultado que de seguro le servirá a muchas personas en el mundo entero.

d. Identificar y clasificar las variables utilizadas en la investigación.

La variable de la cual se deriva todo son las hojas del maguey Morado (Rhoeo Discolor), de la cual se hallan variables Cuantitativas continuas y Cualitativas.

Pero luego de esta se derivan unas variables como lo son:

Muestra de extracto fresco y pasteurizado: Cuantitativa Continua y Cualitativa

Muestra de extracto seco y deshidratado: Cuantitativa Continua y Cualitativa

De las cuales los valores a hallar eran variables cuantitativas y cualitativas, pues sus resultados u objetivos a encontrar, estuvieron enfocados en la cantidad en presencia de cada propiedad buscada y cualidades de dichas hojas, aunque todo fue medido en números, en algunas ocasiones se buscó cualidades del maguey morado en sus diferentes estados.

Las propiedades buscadas en cada una de las variables fueron:

 Contenidos de Fenoles en total: Cuantitativa Continua

 Intensidad de color : Cualitativa

 Potencial Redox : Cuantitativa Continua

 Actividad antioxidante : Cuantitativa Continua

 pH. : Cualitativa.

e. Identificar y comentar la respuesta a la pregunta de investigación con base en los resultados obtenidos.

El resultado de la investigación hecha con respecto a las propiedades antioxidantes del maguey morado, mostró una gran cantidad de propiedades antioxidantes en el extracto fresco y estas fueron mayores que las del extracto seco, también que el extracto pasteurizado mostró más propiedades antioxidantes iniciales que el extracto fresco y que estas fueron aumentando con el tiempo. Con respecto al estudio realizado al extracto seco, arrojó que sus propiedades antioxidantes no variaron mucho con relación al tiempo. La comparación entre la cantidad de antioxidantes del té negro, té verde y el maguey morado, mostró que el Rhoeo Discolor posee propiedades antioxidantes superiores a los mencionados (té negro y té verde).

f. Analizar los resultados y concluir sobre la utilidad de la investigación en la realidad.

Esta investigación logro sus objetivos en desarrollar un método para sustraer sus propiedades y su conservación y logró mejorar la capacidad de antioxidantes del maguey morado confirmándose como una planta medicinal, utilizada para prevenir enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com