ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Tul


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  2.452 Palabras (10 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 10

Integrantes :

LAURA LUCIA CORREDOR FLÓREZ

ILIANA GINETH VILLAMIL TELLO

INTRODUCCIÓN

Este estudio es realizado con el objetivo de analizar la factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de huevos de codorniz en el municipio de San José de Pare, ya que por medio de la investigación se logra establecer que como los huevos de codorniz son un producto de consumo familiar, de demanda general y no totalmente satisfecha ; por esta razón AVÍCOLA ILLA, ofrecerá un producto con sus características físicas y organolépticas de color, sabor, olor, el cual garantizara una duración en el mercado, además de una total protección ante microorganismos, de esta parte se atenderá una parte de la demanda insatisfecha ofreciendo un producto de calidad como lo es el huevo de codorniz.

Para establecer el análisis de mercado se tiene en cuenta el comportamiento de la demanda y oferta, la competencia y sobretodo las características del consumidor las cuales son proyectadas para determinar el espacio de mercado a satisfacer y posteriormente buscar su reconocimiento regional.

En el desarrollo del estudio técnico se determina los requerimientos concernientes, el tamaño, localización, maquinaria, equipos, materiales, instalaciones así como elementos indispensables para para el proceso productivo, analizando las condiciones necesarias para fomentar un sistema integral de producción que contribuya con su desarrollo económico.

El estudio financiero como uno de los mas importante, identifica los recursos monetarios necesarios para su puesta en marcha, determinando las inversiones necesarias, reinversiones, ingresos y egresos consolidando de esta manera los datos que permiten establecer el balance que justifique la ejecución o el rechazo del proyecto a partir de argumentos financieros.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El municipio de San José de Pare no se cuenta con formas eficientes para la producción y comercialización del huevo de codorniz , el cual es utilizado como producto complementario en algunas comidas rápidas, eventos, reuniones y pasabolas; esto se genera por que sus distribuidores no son constantes, no suple eficientemente sus necesidades de este producto en el municipio.

Por otra parte algunos factores que influyen en el poco interés de realizar otra actividad que genere ingresos económicos es que su principal fuente de ingresos del municipio es el monocultivo de la caña panelera cuya actividad no genera ingresos permanentes.

Los habitantes del municipio por costumbre y tradición consumen el huevo de gallina ya que piensan que este satisface suficientemente las necesidades alimenticias, pero no conocen los beneficios que trae el huevo de codorniz.

El huevo de codorniz como producto complementario es difícil de encontrarlo en el municipio de San José de Pare y en los municipios vecino; se adquiere de una forma muy costosa y puede llegar a ser de baja calidad

2. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del huevo de codorniz como producto complementario de comidas rápidas, eventos, reuniones y pasa bocas, para mejorar la demanda del producto

2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Realizar un estudio de mercados que permita identificar el segmento del mercado del huevo de codorniz como estrategias para impulsar la producción y comercialización del huevo de codorniz

* Analizar la oferta y demanda del huevo de codorniz determinado la cantidad del producto que se necesita para las actividades como producto complementario

* Realizar actividades de contabilidad para llevar correctamente la actividad financiera

* Establecer parámetros administrativos para la ejecución adecuada del proceso administrativo dentro de la organización

3. JUSTIFICACIÓN

El estudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del huevo de codorniz como producto complementario se realiza por que se quiere hacer un análisis a los comercializadores del huevo de codorniz debido a que no se presenta la satisfacción adecuada del hábito de consumo del huevo de gallina.

El huevo de codorniz como producto complementario sirve para acompañar diferentes comidas ya que este cuenta con varios beneficios alimenticios altamente positivos

4. MARCO DE REFERENCIA

4.1. MARCO TEORICO

ESTUDIO DE MERCADOS: Es una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos, los cuales serán analizados, procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado; es la relación que vincula consumidor, cliente y publico en general con el investigador utilizando métodos y tácticas de mercado para obtener como respuesta un beneficio mutuo entre productor y consumidor.

El valor principal de la investigación de mercados es la minimización de la inseguridad. La investigación otorga información que facilita el proceso de toma de decisiones. Una decisión es tan buena como la calidad de la información con que se cuenta.

Es la función que vincula a consumidores, clientes y público con el mercadologo a través de la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión del proceso del mismo. Centros de producción a sus destinos de consumo, a través de diferentes fases u operaciones de compraventa de mayoristas o minoristas. Requiere una planificación muy cuidadosa que debe contestar una serie de preguntas:

-Cuándo, en relación a los competidores

-Dónde, sólo en un área geográfica o en todo el territorio.

-A quien, a todo el mercado potencial, a solo un segmento o a parte de la población, etc.

-Como, es decir como hará sus inversiones promocionales, cuanto tiempo dedicará a las actividades de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com