ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de una psicologia para neurologos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


PAE:

VALORACION:

Se observa por parte del equipo de trabajo constituido por estudiantes de enfermería, la salud de la paciente Rosa X, de 79 años de edad, la cual reside en un geriátrico.

Se observa una higiene deficiente generalizada, su cabeza es simétrica, el cabello está bien distribuido aunque en poca cantidad, es grueso y opaco con presencia de caspa, la piel es de color pálida, fría y al control de pliegue se observa signos de deshidratación,  su cara es de forma simétrica, los ojos también son simétricos con una visión normal levemente deteriorada, en su boca se observa una higiene regular y presenta la mayoría de sus piezas dentarias, el tórax es simétrico y realiza movimientos respiratorios anormales, su abdomen es plano y simétrico, sus extremidades tanto superiores como inferiores son de forma simétrica, aunque en las extremidades inferiores manifiesta dolor de meniscos en los días de humedad, relacionados con una operación de rodilla realizada tiempo atrás. No presenta antecedentes patológicos u obstétricos  ya que es nulípara.

Su estadio de salud física es favorable, sin ningún tipo de padecimiento para realizar actividades como deambular dentro del hogar de ancianos. Realiza las actividades voluntariamente y de forma autónoma.

Manifiesta ser oriunda de la ciudad de córdoba capital, aunque por cuestiones familiares se radico hace muchos años en la capital santafecina. Dice sentirse cómoda en el hogar, aunque difiera de sus aptitudes de no socializar con sus pares, y poco interés por las actividades propuestas, entre otras cosas, Nos cuenta  que posee un sueño normal, aunque últimamente inducido y que los días de humedad le duelen un poco las articulaciones de las rodillas.

 

Diagnostico:

                          Dolor en miembro inferior meniscos.

El menisco es un pedazo de cartílago fibroso en forma de C localizado en la rodilla. El cartílago se encuentra en ciertas articulaciones y conforma un amortiguador entre los huesos para proteger la articulación. El menisco sirve como sistema de amortiguación, ayuda en la lubricación de la articulación y limita la capacidad de ésta para flexionarse y extenderse.

El dolor se debe mayormente a torceduras o flexión exagerada de la articulación, como también al desgaste de éste cartílago.

Relacionar con la teoría:

TIPO DE DOLOR:

El tipo de dolor que presenta el paciente es el primer dolor que es una respuesta inmediata, rápida o punzante generada por estímulos agudos y breves, transmitidos por células aferentes A delta fina y mielinizadas con una velocidad de conducción de 12 o 30 metros/segundos.

DIMENSIONES DEL DOLOR:

Dimensión fisiológico- sensorial: los nociceptores son de fundamental importancia; están localizadas en las terminaciones nerviosas libres, que se encuentran en casi todos los tejidos del organismo y son los encargados de la detección y transducción de los estímulos noxicos, sean estos físicos, térmicos, químicos y en la generación del dolor nociceptivo.

Dimensión cognitiva: se refieren a todos los pensamientos que son generados por los pacientes sobre el dolor que padecen, ej.: se preocupan por lo que no pueden hacer, creen que el dolor no se termina nunca, interpretan al dolor de acuerdo a experiencias personales y a la vivida por otros.

Dimensión comportamental: las conductas de dolor pueden ser verbales (quejas, posiciones antiálgicas, informaciones específicas), no verbales (demanda de cuidados, excesivo consumo de fármacos, posturas o gestos e incluso la inactividad total).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (202.6 Kb)   docx (59.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com