ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final Psicología Laboral.


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Tesis  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto Final

Psicología Laboral

Instituto IACC


                                                                      Desarrollo

I PARTE

1.-Nombre de la organización: 

Corporación Regional de Educación Diferencial (Cred).

Ubicación Geográfica:

 Comuna de Pto. Montt

Región:

Región de los Lagos

Dirección:

Libertador Bernardo  O’Higgins 1080

Empresa sin fines de lucro, cuenta con el patrocinio de la fundación de ayuda al niño limitado, Municipalidad de Pto.  Montt  y comunidad alemana de la región.

2.- Esta fundación se caracteriza por el trabajo directo que se hace con los niños y sus familias e incorporarlos a la sociedad y que no tienen acceso directo a terapias o educación.  Para ello se conformó un equipo multidisciplinario que trabajara orientando las actividades académicas y extracurriculares que dirija la municipalidad en la comuna, este equipo está conformado de la siguiente forman:

  • M. Teresa Ojeda       Directora General
  • Carolina Garreton     Secretaria General
  • Marcelo Troncoso     Dirección de Formación de Trabajo
  • Estrella Solar              Director de Control Interno Disciplinario
  • Paula Calzadilla         Oficina de  Comunicaciones
  • Paola Castro              Psicóloga
  • Marcela Aguilera      Asistente Social

Cuenta además con una casa de acogida para aquellos niños que se encuentren en situación de vulnerabilidad o con riesgo social, este hogar es provisorio y no pueden permanecer más de 6 meses.

El objetivo de esta Fundación es, integrar a niños con problemas de aprendizaje a incorporarse a la sociedad y lograr su independencia, ayudar en la formación académica respaldando a las escuelas municipales con talleres de formación para educadores, terapias dinámicas y deportivas, así mismo incluir a las familias y su entorno familiar con articulación en áreas de emprendimiento y capacitación en oficios para que puedan vencer el circulo de la pobreza e insertarlos dignamente a la sociedad.  Este Proyecto que es pionero en la región tiene la misión de replicarlo en el mediano plazo a todas las comunas y  más tarde a nivel nacional.

3.-Esta es una Organización Abierta, ya que la capacitación del personal es permanente la presencia de sicólogos, educadores diferenciales, profesores de educación física y Asistentes Sociales es imprescindible para el funcionamiento de la corporación. Preparar a las familias para que participen activamente, transformando  lo que tiene en el entorno, es por ello que se realizan convenios con empresas dispuestas a recibir tanto a los padres como a los hijos en oficios con empleabilidad creciente y necesaria para la comuna, haciendo sustentable y beneficiosa para todos los actores involucrados.

4.- El modelo de Comportamiento Organizacional de Apoyo es un estudio de los comportamientos de los individuos al interior de esta Corporación. El tipo de conducta que se mantiene dentro de la corporación serán la vitrina que reflejara el trabajo hacia la comunidad, en este aspecto uno de los puntos principales es mantener al equipo motivado ya que eso reflejara  en avances importantes con los niños y las familias atendidas.

Pilar fundamental es el compromiso de la comunidad alemana de la zona y de la municipalidad quienes trabajan directamente con nuestra directora la Sra. M. Teresa Ojeda, quien no solo motiva continuamente a sus colaboradores sino además controla directamente la casa de acogida, manteniendo los más altos estándares de confort y profesionalismo tanto para los niños como para los funcionarios que allí atienden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com