ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Habilidad Gerencial


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  2.618 Palabras (11 Páginas)  •  1.139 Visitas

Página 1 de 11

PRUEBA DE HABILIDAD GERENCIAL

Desarrollada por J.M. Llobet, Ph.D., & W.P. Korbin, M.S.

INDICACIONES

Esta es una prueba para ver cómo maneja usted diferentes tipos de situaciones relacionadas con el trabajo. Cada individuo tiene su propio estilo de enfrentar diferentes situaciones. Por tanto, no hay respuestas correctas o incorrectas. Su respuesta a cada pregunta en esta prueba dependerá de su estilo individual. Usted debe poner una marca delante de la contestación que mejor lo describe o lo que usted haría al enfrentarse con esa situación. Un ejemplo similar a los que encontrará en la prueba se presenta a continuación.

Una nueva empleada ha demostrado la habilidad de realizar la mayoría de las tareas básicas que le asignaron. Usted decide que ella está lista para otras asignaciones más difíciles; sin embargo, usted sabe que ella necesitará algunos conocimiento acerca de la nueva y más difícil tarea.

¿Qué haría usted?

[ ] Asignarle la nueva tarea y permitirle aprender de sus errores. Luego dar seguimiento a su progreso.

[ ] Asignarle la nueva tarea y pedir a uno de su compañeros que le ayude cuando ella lo necesite. Luego hacer chequeos rutinarios sobre su desempeño.

[ ] Asignarle la nueva tarea y al mismo tiempo obtener su apreciación de cómo ella cree que debe hacerse. Luego, chequearla cada cierto tiempo.

[ ] Asignarle la nueva tarea y al mismo tiempo decirle cómo debe hacerse. Luego, chequearla periódicamente.

Hasta este momento ¿Tiene alguna pregunta?

Esta prueba contiene 30 preguntas similares a la presentada anteriormente. No hay ningún límite de tiempo para completarla, así que por favor tome su tiempo y conteste cada pregunta cuidadosa y honestamente. Usted puede usar un bolígrafo o un lápiz al tomar la prueba. Si usted comete un error, no BORRE su marca. Dibuje un círculo alrededor del check; entonces ponga un nuevo check delante de la contestación deseada. Por favor asegúrese que usted contesta cada pregunta.Esta versión en excel está lista para ser usada solo marque con X la opción que considera es la respuesta más cercana a sus convicciones.

El examinador no contestará ninguna pregunta una vez la prueba haya empezado.

NO DE VUELTA A ESTA PÁGINA HASTA QUE SE LE INDIQUE.

OJO!!!: MARQUE CON X MAYUSCULA NADA MAS

1 ¿En que medida está usted de acuerdo con la afirmación siguiente? “La comunicación es un proceso simple.”

Fuertemente de acuerdo De acuerdo En desacuerdo Fuertemente en desacuerdo

2 “Usted puede ser un supervisor eficaz aún cuando los requisitos del trabajo o las tareas laborales de un empleado no están claras para usted.” En que medida está usted está de acuerdo con esta afirmación.

Fuertemente de acuerdo De acuerdo En desacuerdo Fuertemente en desacuerdo

3 El gerente de recursos humanos de una compañía, le respondió a un empleado que había solicitado internamente un trabajo de mayor categoría, que el puesto había sido ocupado por otra persona. El empleado realmente quedó defraudado. ¿Qué le diría usted?

“La compañía consideró su solicitud cuidadosamente. Sin embargo, se decidió asignar a un empleado más experimentado en dicha posición.”

“Usted es un empleado bueno y yo creo personalmente que usted puede hacer el trabajo. Pero en este caso, la dirección decidió que quería una persona más experimentada.”

“¿Está usted seguro que estaba tan calificado como la persona que ellos contrataron?”

“No se preocupe. Habrán suficientes oportunidades para su desarrollo.”

4 ¿En qué medida está usted de acuerdo con la siguiente afirmación? “Yo siento que premiar a mis empleados con alabanzas y reconocimientos es más eficaz que recompensas monetarias, para mantenerlos productivos.”

Fuertemente de acuerdo De acuerdo En desacuerdo Fuertemente en desacuerdo

5 5. ¿En qué medida está usted de acuerdo con la siguiente afirmación? “Un buen supervisor es aquel que pone a sus empleados antes que a la compañía.”

Fuertemente de acuerdo De acuerdo En desacuerdo Fuertemente en desacuerdo

6 Usted ha sido contratado recientemente en un nuevo departamento. Los miembros del personal de su nuevo grupo tiene una gran reputación por equilibrar las entradas y salidas del inventario. Usted tiene una importante reunión de supervisores y sabe que no estará a tiempo para firmar la salida del embarque del día. ¿Qué haría usted?

Designar a una persona como responsable para el último balance. Decirle que ella tendrá la responsabilidad de verificar la exactitud del informe.

Decir al grupo que todos serán responsables de la exactitud del balance. Después que ellos tengan un informe final, deberán llamarme para que yo puedo dar el OK para mandar el embarque.

Decir al grupo que ellos deberán asumir esta asignación juntos y que si tienen alguna pregunta o preocupación, deberían llamarme inmediatamente. De lo contrario, proceder como de costumbre y enviar el embarque.

Detener el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com