ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Parcial 1 Psicomotricidad Y Estimulacion Temprana


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 4

PRUEBA PARCIAL N°1

I. ESTABLEZCA AL MENOS 3 SEMEJANZAS Y 5 DIFERENCIAS ENTRE LAS TEORIAS CONDUSTISTAS Y LAS TEORIAS COGNOSCITIVISTAS.

SEMEJANZAS

1. Ambas teorías están gobernadas por una visión objetiva de la naturaleza.

2. Ambas teorías soportan la práctica sobre el análisis sobre la tarea y en su segmentación en partes pequeñas con objetivos propios y el rendimiento se mide con el logro de esos objetivos. La evaluación se basa en alcanzar los objetivos.

3. Ambas teorías realizan evaluaciones previas. Con fines distintos, el conductismo evalúa los aprendizajes para determinar un punto de inicio para la instrucción siendo los refuerzos muy efectivos para lograr ciertos aprendizajes. Sin embargo los cognitivos, buscan la predisposición para el aprendizaje del estudiante e información para diseñar la instrucción para hacerla lo más parecida al educando.

DIFERENCIAS

TEORIA COGNITIVA TEORIA CONDUCTUAL

1. Estudio de los procesos internos del sujeto (atención, percepción, lenguaje, memoria, razonamiento, aprendizaje) 1. Estudia y controla las variables externas para conseguir una conducta determinada.

2. El sujeto requiere estar activo, construyendo conocimientos y conectando informaciones nuevas que las que tenían anteriormente. 2. El sujeto es aprendiz pasivo, depende del ambiente.

3. Uno de los objetivos es la autoevaluación y autorefuerzo. 3. La evaluación es externa, la respuesta correcta es la del profesor o texto.

4. Es de gran importancia las interacciones personales en el desarrollo potencial del aprendizaje, posibilitando una actividad creativa y descubridora del alumno. 4. El aprendizaje es lineal y acumulativo, basándose en la repetición y memoria.

5. Los aprendizajes son significativos, aplicables a la realidad del alumno. 5. Fomenta la dependencia del alumno

II. CREE A LO MENOS 4 SITUACIONES QUE EJEMPLIFIQUEN LOS COMPONENTES DE LA PERSONALIDAD EXPUESTO EN LA TEORA FREUDIANA, LA CUAL EL “YO” ESTA EN EVIDENTE CONFLICTO AL TRATAR DE COMPLACER Y MEDIAR ENTRE EL “ELLO” Y EL “SUPERYO”.

1. Un alumno se encuentra en clases de matemáticas y lo único que quiere es salir a recreo. Sin embargo la Profesora tiene dada la instrucción que no pueden salir antes que terminen su guía. Él niño no logra contralarse y se arranca de la sala, saliendo a recreo.

2. Claudia es una adolecente drogadicta y tiene un embarazo de 12 semanas de gestación. Sabe que no debe consumir drogas que afectará al desarrollo de su bebe. A pesar de tener conocimiento consume drogas estando embarazada.

3. Jorge es un Jefe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com