ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicobiologia


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  2.466 Palabras (10 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 10

PSICOBIOLOGIA

Alejando Alegría

1) Qué es el desarrollo?

Este término se refiere a los cambios que con el tiempo ocurren en la estructura física, de comportamiento, de actitudes y de pensamiento de una persona, interviniendo Factores biológicos y ambientales. Estos cambios son progresivos y acumulativos dando por resultado una integración del individuo. Así el conocer e identificar parámetros generales que se esperan del desarrollo a diferentes edades es una buena herramienta para comprender y estimular a nuestros hijos.

2) Un niño de 12 meses es capaz de hacer qué cosas?

capaz de caminar, subir y bajar escaleras; con o sin ayuda. se desplaza de forma independiente, explorando su medio. Ha adquirido la maniobra de pinza, donde es capaz de tomar cabello, insectos, pasto; pueden encender aparatos, abren y cierran puertas, etc. Hace columnas o apila objetos. Coopera al vestirlo y usa algunos utensilios para comer. Inicia el lenguaje con palabras sencillas.

3) A qué edad el niño o niña puede aprender canciones?

3 y 4 años

4) A qué edad se responsabiliza de sus tareas y actividades escolares?

8 y 9 años

5) Qué es el auto concepto?

Es la forma en que cada persona se valora y evalúa a sí misma. El auto concepto se va desarrollando desde los primeros meses de vida con la relación que tiene el bebé con su madre.

6) Qué es el Trastorno por Déficits de Atención?

Es un padecimiento donde al niño le es difícil centrar su atención en un estímulo y Concentrarse en él. Esto se manifiesta en su Conducta ya que se observa desorganizada e impulsiva. y repercute en la familia y en la escuela. Este problema es mejor conocido como el niño hiperactivo o hiperquinético o con disfunción cerebral "mínima", sin embargo puede existir o no hiperactividad en el trastorno por déficit de atención; el término de disfunción cerebral mínima en la actualidad ya no es usado debido a la ambigüedad del término.

7) Cómo se manifiesta la hiperactividad?

Corre o se trepa por todos lados excesivamente, tiene problemas para quedarse quieto o juguetea demasiado, le es difícil permanecer sentado y siempre anda desbocado o actua como impulsado por un motor.

8) Qué es el Maltrato Infantil?

Se podría definir como toda conducta, de un adulto con repercusiones desfavorables para el desarrollo físico, psicológico, sexual y social de un niño. el término de conducta se refiere a las acciones y omisiones intencionales

9) Cómo podemos evitar el maltrato infantil?

Concientizar a las personas es muy difícil, pero todos debemos de ser vigilantes no solo de nuestros hijos o familiares sino de todos, el único medio que hay para liberar a los niños de esas cicatrices que nunca cerraran es la comunicación, y las entidades que deben de proteger a los niños lo hagan así, muchas veces porque aquella persona aparentemente es un excelente ciudadano, piensan como van a creer que estas situación de van a dar, se dan pero el miedo prevalece, las voces son calladas y no debe de ser así. Aunque parezcamos chismosos muchas veces dentro de nuestra familia miramos que los niños son maltratados divulguemos esta información y salvaremos la vida de un ser humano que el día de mañana puede volverse alguien peligroso para la sociedad.

10) Usar gritos para hablarle a los niños es maltrato infantil?

Siempre se ha dicho que la tarea de educar es muy difícil, y no le falta razón al dicho. No solo difícil, sino cansada, pero las recompensas que puede otorgar no tienen precio. Por desgracia no siempre educamos como nos gustaría, como planificamos o como pesamos que debemos hacerlo. En ocasiones el cansancio, otras por la falta de tiempo, en otras por el carácter del hijo o por las situaciones… Pero lo que nos debe quedar claro, es que gritar no es un recurso educativo adecuado, ni para el hijo ni para los padres.

11) Defina con sus propias palabras que son los Problemas de Aprendizaje?

Para mi persona los problemas de aprendizaje son todos aquellos que dificultan a la persona a querer aprender aun que esa persona quiera aprender pero se le dificulta mas allá de lo que el piensa, necesita ayuda de otra persona para que el aprendizaje sea más fácil.

12) Explique cual es la diferencia entre el Trastorno por Déficit de Atención y los

Problemas de Aprendizaje.

Fundamentalmente, que el TDAH se caracteriza por el mal control de los impulsos, mientras que los problemas de aprendizaje responden a múltiples causas:

- Entorno familiar disfuncional.

- Violencia intrafamiliar.

- Timidez excesiva. Fobia social temprana.

- Disfunciones neurológicas.

- Desarraigo social por fracaso de la relación profesor/a- alumno/a.

13) Explique cuales son los daños causados en los niños por el divorcio

Se considera que el divorcio es un evento y proceso doloroso para todos los niños y que repercutirá de una forma u otra en el desarrollo de éste tanto en el proceso, como también en su desarrollo posterior si es que no logra superar este evento. El divorcio se traduce en el niño como una pérdida parcial y separación de una relación con los padres, ya que de alguna forma estarán ambos padres ausentes (tanto el padre de la custodia, que estará deprimido y ocupado, y el que no tiene la custodia, que también se mostrará deprimido y además estará apartado físicamente).

14) Como afecta a los adolescentes un divorcio?

Depresión, ausentismo escolar, actividad sexual, abuso de alcohol y drogas. Intentos de Suicidio.

15) Porqué es la adolescencia una etapa difícil?

Porque es cuando buscamos nuestra identidad; es decir descubrir quiénes somos. Valoramos y evaluamos nuestra educación pasada y la presente, nos cuestionamos sobre las reglas familiares, sociales, culturales y económicas. Buscamos individualidad e independencia, aceptación por los demás en especial por las personas de nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com