ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Del Consumidor


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

TAREA DE RECONOCIMIENTO

ESTUDIANTE:

Yoli Quiroz

COD: 27314897

GRUPO:

102604-139

TUTOR:

Obdulio García.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

CEAD PASTO

Febrero 2012

INTRODUCCIÓN

Esta actividad de reconocimiento del curso y de actores, tiene como objetivo en una primera parte, la presentación individual en el foro, con el objetivo de que vayamos conociendo a nuestros compañeros del grupo junto con los cuales desarrollaremos nuestros trabajos colaborativos, en la segunda parte de la actividad de reconocimiento la realización de un mapa conceptual con los diferentes contenidos de nuestro módulo de Psicología del Consumidor, también como tercera parte debemos dar contestación a un cuestionario de 14 interrogantes, para esto debemos dar una lectura minuciosa a nuestro protocolo del curso así llegaremos a un buen desempeño en nuestra tarea de reconocimiento.

CUESTIONARIO DE RECONOCIMIENTO

1. Antes de responder este cuestionario, asegúrese de conocer plenamente los contenidos del módulo y los espacios de su curso virtual, en especial lo relacionado con la agenda académica y el Protocolo del curso.

2. ¿Cuántos créditos tiene este curso?

Este curso consta de Tres (3) Créditos, los cuales comprenden el estudio independiente y el acompañamiento tutorial, buscando cumplir los siguientes objetivos por parte del estudiante:

 Conocer las variables que inciden en las decisiones de compra y consumo de las personas.

 Diferenciar los respectivos campos de acción de las disciplinas mercadeo, publicidad y comportamiento del consumidor.

 Identificar las variables individuales y del contexto que inciden en el comportamiento del consumidor.

 Comprender cómo influyen la cultura, la familia y los grupos de referencia en la toma de decisiones de compra.

 Proponer estrategias para la aplicación de las variables estudiadas al diseño de un producto, un aviso publicitario ó un empaque.

3. Explique en un párrafo corto los contenidos de cada una de las unidades

Este curso está compuesto por tres unidades didácticas, con respecto a temas relacionados con las conductas de compra y consumo.

 La Unidad I: contiene qué es la segmentación y cómo se aplican las variables psicológicas y del contexto a la tarea de segmentación. También se presentan las diferentes teorías que explican el proceso de toma de decisiones de compra, se define qué es un consumidor, las diferencias entre cliente y consumidor y finalmente se presenta una reflexión sobre los derechos de los consumidores y los diferentes métodos para hacer investigación del consumidor.

 La Unidad II: contiene las variables psicológicas que inciden en la conducta de compra, conceptos desarrollados por la Psicología y aplicados al estudio de la conducta de compra de las personas: la sensación, la percepción, las necesidades y las motivaciones, las actitudes, el aprendizaje la memoria y finalmente, la personalidad. Un aspecto importante en esta unidad es la presentación de una disciplina que está tomando gran importancia para el estudio del consumidor: el Neuromarketing.

 La Unidad III: examina la influencia de las variables culturales y del contexto en la conducta de compra de los seres humanos. Las variables del contexto estudiadas son: la cultura, las subculturas, la influencia de la familia y de los grupos de referencia en el desarrollo de pautas de consumo. Además se propone la Etnografía como herramienta para el estudio de las variables culturales de compra y consumo.

4. ¿Cuántas actividades evaluativas individuales tiene este curso?

Teniendo en cuenta que cada una de las actividades tienen una valoración numérica, son Once (11) las actividades evaluativas individuales, divididas así

-Revisión Presaberes

-Reconocimiento del Curso

-Reconocimiento Unidad (I, II, III) Respectivamente

-Lección Evaluativa Unidad (I, II, III) Respectivamente

-Quiz (I, II, III) Respectivamente

5. ¿Cuántas actividades grupales tiene este curso?

Los trabajos colaborativos son actividades grupales y en el transcurso del curso se desarrolla una (1) por cada unidad y como el curso consta de tres (3) unidades son tres las actividades grupales.

6. ¿Cuáles son las horas de apertura y de cierre de las actividades?

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com