ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia. Enfoque Humanista


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

Dianakaren Rosas Gaxiola                                                                                                                                                 VI B

Enfoque Humanista

La llamada psicología humanista se parece Más al psicoanálisis que al conductismo. El enfoque humanista es un acercamiento, en psicoterapia, que tiene como objetivo llevar al paciente a tomar sus propias decisiones de manera independiente. El enfoque humanista se desarrolló desde la década de 1950 para promover el desarrollo personal, en una visión positiva de sus capacidades. El enfoque humanista cree que cada ser humano es bueno y que se puede servir de esta base para tomar decisiones coherentes con sus valores y evitar así comportamientos violentos. El enfoque humanista utiliza técnicas de desarrollo personal, terapias de grupo y la comunicación sensorial, en el siglo XVIII Jean Rousseau, el creía que los individuos eran nobles salvajes que se desarrollaban como seres humanos alegres, buenos y productivos. Los humanistas no provienen de ambientes médicos sino del campo educativo y la psicología.

La teoría de la actuación de Abraham H. Maslow, este psicólogo quien llamó a la psicología humanista como la tercera fuerza a él le preocupaba no a las personas sanas que las personas enfermas por qué el estudio a las personas sanas la alegría, el entusiasmo, el amor y el bienestar en lugar del conflicto,  vergüenza, hostilidad y la tristeza, se dedico a investigar a las personas creativas que se desenvolvían en la sociedad.

También decía que los seres humanos podríamos resolver nuestras necesidades básicas por sobrevivir antes de preocuparnos por otras personas de nivel Superior.

Él dijo que primero tenemos que resolver nuestras necesidades básicas porque si no las resolvemos primero no podemos resolver las de mayor dificultad cada persona tenemos que luchar por respirar o comer porque tienen una motivación que sobrevivir.

También que cuando nosotros nos sentimos realmente seguros entonces podemos hacer lazos con amigos o familia o pareja.

Cuando una persona no se siente sano o seguro o también amado busca otras maneras de sentir que es seguro de sí mismo se empieza no puede buscar algo que consiste en la búsqueda del conocimiento la realidad o algo que siento que algo es seguro.

Un ejemplo dice:

 ¿Qué clase de persona logra ese tipo de autorrealización o auto actualización?

Maslow (1950), el identificó a 38 personas que él creía que habían realizado plenamente su potencial este selecto grupo incluía celebridades históricas como Albert Einstein, Ludwig van Beethoven, Abraham Lincoln y Eleonor Roosevelt, así como otros no tan conocidos. Después de que estudió acerca la vida de estas personas identificó 16 características que distinguen a esas personas de la gente común: un punto de vista realista ante la vida, la aceptación de ellos mismos, de los demás y del mundo que los rodeaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com