ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia comunitaria


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Realizar la evaluación del problema o necesidad en forma individual, respondiendo el siguiente cuestionario de evaluación de necesidades.

¿Quién apoya o es tolerante con las situaciones problema?

Rta: Se presenta conflicto por la falta de integración entre la comunidad no se ha acordado la forma de dar soluciones de manera más eficiente a la problemática de la comunidad. Es necesario que haya integración , para así lograr un mayor desarrollo de la Comunidad“ La Esperanza”.

¿Bajo qué condiciones ocurren las situaciones problema?

Rta: cuando las circunstancias del entorno no permiten cubrir las necesidades básicas del individuo se producen problemas de motivación, que influyen en la gestación de una conducta desadaptativa. En los casos existen situaciones de estrés duraderas o recurrentes, el problema de conducta de puede convertir en la principal, o incluso en la única forma de interacción con el entorno.

¿Cuáles son las personas más influyentes con referencia al problema?

Rta: Las personas mas influyentes dentro de una comunidad son quienes tienen mas conocimientos sobre el lugar que habita y que participan en organizaciones sociales o comunitarias.

¿Cómo creen que ejercen su influencia?

las personas que lideran las comunidades ejercen su influencia por medio de la credibilidad que tiene al tener un poco mas de conocimiento, estudios o el hecho de estar participando en las organizaciones sociales, ya que es así como se mantienen informados de lo que sucede a su alrededor.

¿Qué incentivos tienen las situaciones problema?

Rta: acompañamiento en el momento de quedar vulnerable ante la situación de quedar sin vivienda por diferentes causas, otro incentivo es el querer mejorar su situación actual.Además tiene resueltas sus necesidades básicas, como lo son servicios públicos y alimentación,

¿Cuáles podrían ser los incentivos actuales para el cambio?

Rta: Espacios de recreación adecuada, acompañamiento para entregar una educación integral a sus familias, y mejorar los conflictos intra-familiares, además de tener espacios de educación para las personas en estado de analfabetismo...

REFERENCIAS

Ander-Egg, E. (2000). Cómo elaborar un Proyecto. Guía para

diseñar proyectos sociales y culturales. Buenos Aires: Lumen

Humanitas. Aramburu, C. (2004). Visión y Misión. Relacionando la idea del proyecto y el grupo ejecutor. PUCP. Metodología y Técnicas

para el Monitoreo y Evaluación de Proyectos sociales. (pp. 74-105)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com