ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia infantil los primeros diez años de la vida


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Informes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

Amanda céspedes en su entrevista comenta la importancia que tiene en el niño/a los primeros diez años de la vida los dividimos en dos: la primaria infancia hasta los cinco años y luego, la niñez. Pero, ¿por qué es tan importante la primera infancia? Porque, se crean todas las redes cerebrales neuronales que van a ser la base de lo que va a ocurrir después, el desarrollo cognitivo y socioemocional del niño. Amanda céspedes dice todo tiempo pretecnológico fue mejor. Asegura que la tecnología digital entro en nuestros hogares y relaciones sociales, afectando las habilidades para relacionarnos reduciendo el tiempo para compartir. Ella comenta que hay muchos riesgos que los niños no logran desarrollar habilidades sociales tales como: la capacidad de leer la mente del otro a través de la mirada, la lectura de claves no verbales, la pragmática (adecuar con rapidez la conducta al contexto), la empatía y la atención espacial, Disminuye el empleo de reglas sociolingüísticas (dar las gracias, pedir permiso, sonreír) no existiendo el contacto social. A su vez también explica la importancia que tiene que un niño menor de dos años no debería usar esta tecnología se ha comprobado que la tecnología nos esta cambiando el cerebro de los niños. En su entrevista también se refiere a que tenemos nuevas mentes, mentes formateadas, mentes diseñadas para la tecnología, niños con mentes más rápidas Mentes que privilegian la velocidad de la información y no así una conversación un juego de salón etc.

Amanda céspedes en el video comenta que la tecnología tiene un impacto aún más negativo en niños menores de cinco años que está comprobado científicamente, porque estar frente a una pantalla disminuyen las conexiones cerebrales neuronales, lo que ella plantea es que se lleve la tecnología al aula, pero con fines educativos de una manera de acompañamiento intencionado con el propósito de hacer de este niño el mejor adulto que se haya soñado, que esta tecnología no reemplace a la educadora de párvulo porque el vinculo con el adulto es muy importante. Además, comenta que en esta edad la plasticidad es prodigiosa ya que los niños traen 300 billones de neuronas en la corteza cerebral aguardando experiencias para crear redes.

Mis recomendaciones serian usar el tic, para enriquecer las experiencias educativas, porque como dice la neurociencia los niños aprenden de tres maneras: kinestésico, visuales y auditivos. Que los niños aprendan a través del juego, conociendo la naturaleza explorando el medio ambiente y lo mas importante es la parte afectiva el vinculo con el niño, porque ese vínculo le dará seguridad al niño.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com