ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia laboral reseña


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.917 Palabras (8 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 8

Diseño De Perfil Para Cargo

Presentado Por:

Heidy Katherine Chavarro Cód.1013624267

Ingrid Katherine Martínez Cód. 1013594688

Jorge Luis Fuentes   Cód. 1.014180630

Liliana Paola Méndez   Cód. 1013576831

Grupo:

403031_115

Tutor

Diana María Velandia

Universidad Nacional Abierta Y a Distancia UNAD

Escuela de ciencias sociales, artes y humanidades ECSAH

Programa de Psicología

Bogotá 2017

INTRODUCCION

El siguiente trabajo cuenta con la descripción de una empresa junto con la elaboración y diseño de diferentes perfiles laborales ajustados a las necesidades de la misma. Este instrumento permite fundamentar el programa selección de personal, orientar el tipo de tareas que se deben realizarse en los diferentes puestos de trabajo, realizar reestructuraciones en las dependencias con el objeto de lograr un mejor aprovechamiento del personal y cumplir con los objetivos de la empresa del mismo modo que la organización contribuya continuamente al mejoramiento y desarrollo de las competencias de sus empleados.

Los cargos que componen este instrumento están desarrollados por actividades, y tipos específicos de trabajo. Es importante indicar que entre los requisitos no se mencionan cualidades personales, tales como: honestidad, cortesía, esmero, amabilidad, entre otras, ya que son cualidades que deben poseer todos los empleados.

Objetivo General

Realizar bajo criterios metodológicos, herramientas que orienten el proceso de reclutamiento y selección de personal, así como el levantamiento y validación de perfiles profesionales que permitan la familiarización con los procesos y procedimientos establecidos dentro de una organización con fines laborales.  

Objetivos específicos

  • Desarrollar competencias y habilidades en el diseño y elaboración de perfiles laborales acordes a lo requerido por las normas legales y necesidades de cargo.
  • Apropiación de conceptos propios del entorno organizacional dentro del rol como psicólogo.

Nombre de la empresa

[pic 1]

AAPP S.A.S

Asesoría, Acompañamiento y proceso psicológico S.A.S

MISIÓN

Asesoría, Acompañamiento y proceso psicológico S.A.S, brinda servicios psicológicos y consultorías en manejo de personal, gestión humana, estudios de seguridad y asesorías psicológicas organizacionales, siendo una empresa líder en procesos de desarrollo humano en organizaciones de diferentes sectores económicos, ya sean públicos o privados con o sin ánimo de lucro, buscando satisfacer las necesidades futuras y actuales de nuestros clientes, a través de un liderazgo basado en la calidad, confiabilidad y actualidad en productos y servicios para dar soluciones efectivas, mediante estrategias, herramientas y tecnologías ajustadas a las condiciones específicas del mercado.

VISIÓN

Para el año 2018, ser una de las compañías más reconocidas a nivel nacional siendo líder en Colombia, pioneras en asesoría, consultorías y procesos psicológicos contando siempre con un grupo de personas altamente responsables y comprometidas.

VALORES

Nuestros valores van orientados hacia la excelencia, respeto, responsabilidad y servicio brindando siempre lo mejor de nosotros preocupados siempre en nuestros colaboradores y clientes los cuales permiten que nuestra compañía sea la mejor.

ACTIVIDAD ECONÓMICA

Nuestra Actividad económica se basa en el sector terciario, también conocido como sector de servicios, ya que este incluye actividades que no implican la producción de bienes materiales, el sector terciario de este modo, se dedican a la satisfacción de diferentes necesidades de las personas, lo cual se centra nuestra compañía prestando los servicios de asesoría, acompañamiento y proceso psicológico a los demás sectores.

Sector y tipo de empresa: Sector terciario  

Tamaño de la empresa: Microempresa planta de personal no superior a los diez trabajadores

Forma jurídica: Sociedad Anomia Simple S.A.S

Cantidad de empleados: 10

Organigrama: El nombre de la persona que se encargara del perfil.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

[pic 25][pic 26][pic 27][pic 28]

[pic 29]

[pic 30]

Perfil y Descripción del cargo

Nombre del cargo

Educación

Director General

Pregrado en Administración de empresas con especialización

Sitio de trabajo

Competencias

Bogotá

Negociación, Liderazgo, Planeación, Gestión y Control, Trabajo en Equipo, Servicio al Cliente, Flexibilidad

Objetivo del cargo

Experiencia:

Dirigir, coordinar y controlar los procesos, planear el crecimiento y desarrollo de la compañía a corto, mediano y largo plazo, de acuerdo con las políticas preestablecidas por la junta directiva, así como el cumplimiento de los objetivos planteados en los sistemas de gestión implementados.

3 a 5 años de experiencia en el sector administrativo, preferiblemente con experiencia en manejo de personal.

Funciones

  • Garantizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico interno, que determina las relaciones entre los diferentes miembros de la comunidad
  • Planear, programar y gestionar las actividades administrativas anuales (Plan Operativo Anual).
  • Hacer seguimiento y control a los Planes de Trabajo establecidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (740.4 Kb)   docx (558.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com