ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia positiva. La psicología individual de Adler


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

La psicología individual de Adler es comúnmente confundida como una ciencia enfocada en la persona como ente, Adler sostiene que la persona no puede ser entendida como una colección de partes, sino, por el contrario, debe ser vista como una unidad, como un todo. Se centra en la naturaleza cognitiva proactiva, dinámica y creativa del ser humano y su papel en la creación de “realidades” de cada persona y como interactúan con estas. Esta teoría afirma que los seres humanos, construyen, manufacturan o narran diferentes maneras de ver y experimentar su entorno para después coger estas “ficciones” y aplicarlas a la realidad; además asegura que los seres humanos no están determinados por su entorno o herencia, sino que son creativos, proactivos, y tienen la habilidad de escoger y ser responsables de sus propias decisiones.

Adler sostiene que los seres humanos están caracterizados por una unidad a través de la amplia gama de personalidades, sentimientos y comportamientos. Le da el nombre de “estilo de vida” a la personalidad, y es un proceso cognitivo único en cada persona creado por su convicciones, metas y creencias personales para enfrentar las tareas y desafíos de la vida. Este plan de vida es único creado por cada persona, desde la temprana infancia como un prototipo y progresivamente redefinido a través de la vida.

El yo creativo: debido a su poder creativo, las personas funcionan como actores actuando sus propios guiones, dirigiendo sus propios actos, y construyendo sus propias personalidades, dentro de un contexto social determinado. Las personas reconstruyen las realidades a las cuales responden.

Esforzándose por la perfección o superioridad. Psicología positiva.

Describe como las personas buscan como moverse de su situación actual, a una mejor, una superior a la presente. Es el deseo natural de moverse de una posición negativa percibida a una posición positiva.

Sentimiento comunitario/Interés social.

Afirma que los seres humanos están socialmente arraigados y que el conocimiento está distribuido relacionalmente. Adler resalta que las personas no pueden ser correctamente entendidas si son apartadas de su entorno social.

El sentimiento comunitario (carisma, compasión, tolerancia, empatía, sentimiento de pertenencia) se traduce en el interés social (pensamientos y comportamientos que contribuyen al bien común).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com