ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Animal Aplicada A Los Caballos


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  3.741 Palabras (15 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 15

Inteligencia y aprendizaje

En el pasado, los caballos fueron considerados poco inteligentes, sin capacidad de pensamiento abstracto, no puede generalizar, y obedeció principalmente a una mentalidad de rebaño. Sin embargo, estudios recientes muestran que se realizan una serie de tareas cognitivas sobre una base diaria, con desafíos mentales que incluyen la compra de alimentos y de identificación del sistema social. También tienen buenas habilidades de discriminación espacial. Los estudios han evaluado la inteligencia de los equinos en los reinos de la resolución de problemas, la velocidad de aprendizaje y retención de conocimientos. Los resultados muestran que los caballos tienen éxito en el aprendizaje simple, sino que también son capaces de resolver problemas cognitivos avanzados que incluyen la categorización y el aprendizaje de conceptos. Ellos aprenden de la habituación, la desensibilización, condicionamiento pavloviano y condicionamiento operante. Responden y aprender de las positivas y negativas de refuerzo. Estudios recientes sugieren incluso caballos no pueden contar más si la cantidad en cuestión es inferior a cuatro.

Caballos domesticados tienden a enfrentar mayores desafíos mentales que los caballos salvajes, porque viven en ambientes artificiales que ahogan la conducta instintiva, mientras que las tareas de aprendizaje que no son naturales. son criaturas de hábitos que responden y se adaptan bien a la regimentación, y responder mejor cuando las mismas rutinas y técnicas se usan de manera habitual. Algunos entrenadores creen que "inteligente" los caballos son un reflejo de instructores inteligentes que utilicen efectivamente las técnicas de respuesta acondicionado y el refuerzo positivo para entrenar en el estilo que mejor se ajusta a las inclinaciones naturales de un animal individual. Otros caballos que manejan regularmente en cuenta que la personalidad también pueden jugar un papel independiente de la inteligencia en la determinación de cómo un animal determinado responde a las diversas experiencias.

Los caballos son capaces de abrir los pestillos de las puertas con los dientes o con los cascos, esto indica un cierto grado de inteligencia, aunque resultan entupidos cuando tienen un compañero delante de ellos (detrás de una valla) y no son capaces de encontrar la salida para reunirse con él si ésta está localizada detrás de él.

El caso de Clever Hans, en 1900, un caballo alemán mundialmente famoso porque podía esolver operaciones matemáticas de sumar y multiplicar, golpeando con el casco tantas veces como era la respuesta, resultó ser un fraude ya que aunque respondía sin que estuviera presente su entrenador, era capaz de detectar los cambios en los gestos del espectador para cesar de golpear cuando se había alcanzado el número correcto. Era un especialista de

la comunicación, no un matemático.

Desarrollo de la conducta en equinos

A partir del tercer mes de preñez se detectan los primeros movimientos fetales, con un promedio de 2 cada 10 minutos, para subir a 16 cada 10 minutos hacia el noveno mes de gestación. Con la gestación descienden los movimientos simples y aumentan los complejos, que en los tres últimos días formas periodos continuos, constituyendo ambos una forma de ejercicio fetal. El periodo de desarrollo generalmente se considera desde que el animal inicia sus movimientos hasta que se convierte en adulto. La mayoría de los comportamientos del recién nacido son una mezcla de patrones de acción mediante los cuales el animal se adapta a las nuevas condiciones. Estos comportamientos son de vital importancia para la supervivencia del recién nacido. Dos pasos importantes son la cinética y la nutrición. El primero de estos dos aspectos es la primera movilidad donde los pasos son los siguientes:

1. – Coordinación con el animal tumbado

2. – Levantarse y estabilidad cuadrúpeda.

3. – Deambulación.

4. - Orientación maternal

5. - Búsqueda de teta y succión.

Cuando ya se ha conseguido mamar el calostro, se puede decir que se entra en la fase consolidación de la adaptación, en la cual el animal orina, defeca, duerme, se levanta y se tumba estura sus miembros. Suceden a partir de la segunda hora de la vida postnatal. A partir de entonces, incrementa la coordinación cinética y empiezan las primeras carreras.

Taxonomía y evolución

El caballo adaptado a sobrevivir en áreas de terreno muy abiertos con vegetación escasa, sobreviviendo en un ecosistema donde otros animales que pastan grandes, especialmente los rumiantes, no podía. y otros équidos son impares dedos ungulados del orden Perissodactyla, un grupo de mamíferos que fue dominante durante el período Terciario. En el pasado, esta orden figuran 14 familias, pero sólo tres équidos (el caballo y especies afines).

Comportamiento

Los caballos son animales de presa con un fuerte instinto de lucha o huida. Su primera respuesta a la amenaza es para asustar y huir por lo general, aunque se notará la diferencia de su suelo y defenderse en caso de vuelo no es posible, o si sus crías están amenazadas. También tienden a ser curioso, cuando se asustan, a menudo dudará un instante para determinar la causa de su miedo, y no siempre huir de algo que ellos perciben como no amenazante. La mayoría de montar caballos ligeros razas fueron desarrolladas para la velocidad, la agilidad, la agilidad y resistencia, cualidades naturales que se extienden desde sus ancestros salvajes. Sin embargo, a través de cría selectiva, algunas razas de caballos son muy dóciles, caballos de tiro en particular ciertos .. son animales de manada, con una clara jerarquía de rango, encabezada por un animal dominante (por lo general una yegua).

También son criaturas sociales que son capaces de establecer vínculos de compañía para su propia especie y de otros animales, incluyendo seres humanos. Se comunican de varias maneras, incluyendo vocalizaciones como vacilante o relinchos, el aseo mutuo, y el lenguaje corporal. Muchos caballos serán difíciles de manejar si se encuentran aislados, pero con el entrenamiento, los caballos pueden aprender a aceptar un ser humano como un compañero, y así estar cómodo lejos de los otros caballos. Sin embargo, cuando se encontraban confinados con suficiente compañerismo, ejercicio, o estimulación, los individuos pueden desarrollar los vicios estable, un surtido de los malos hábitos, en su mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com