ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Básica


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

Nombre Del Alumno: Esquivias Cornejo Liliana Guadalupe

Semestre: 1ro Grupo: A Turno: Matutino

Materia: Psicología Básica

Nombre del Docente: Gallardo Márquez Martha

Nombre de la lectura: Ubicación de la psicología con respecto a las demás áreas de las ciencia de la salud

Bibliografía: http://www.escritosdepsicologia.es/descargas/revistas/num1/escritospsicologia1_analisis1.pdf http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080905214124AAO23d8 http://psicopsi.com/Relacion-de-la-psicologia-con-otras-ciencias.asp http://www.e-torredebabel.com/Psicologia/Vocabulario/Psicologia-Experimental.htm

Fecha de entrega: 20/Agosto/12

Qué relación existe entre la psicología y las siguientes ciencias que te presentan:

• Psicología: la relación entre psicología y biología es en que la psicología estudia la relación del ser humano y su psique, mientras que la biología es la relación del ser humano con su entrono, la vida y su organismo. En conclusión la estas tienen en común el estudiar ambas al ser humano en sus aspectos físicos y mentales

• Química: Son dos términos que definitivamente no se relacionan mucho, la psicología es una ciencias que estudia a los seres humanos, sus comportamientos individualmente o grupales, sus reacciones ante el medio etc... La química en cambio estudia todo, la materia, estudia sus cambios, sus reacciones ante el medio también, su comportamiento etc.

• Física: La Física Cuántica es la parte de la Física que se dedica a predecir el comportamiento del universo pero a nivel subatómico. La Psicología estudia a cada "quantum" de sociedad, es decir a cada miembro de ésta en forma individual.

• Antropología: Antropología nos aporta el conocimiento del proceso cultural en que se desenvuelve la conducta humana, en cambio la psicología se preocupa del comportamiento y procesos mentales en un momento determinado.

• Sociología: la psicología estudia el comportamiento del ser humano así como sus trastornos y actitudes. Y la sociología estudia al ser humano en masa o grupos con ayuda de las bases de la psicología, para determinar los comportamientos, de donde surgen y hacia donde van.

• Historia: La psicología se relaciona con la historia porque es importante saber los antecedentes y los avances que ha tenido la psicología hasta ahora en los tiempos, también importante como y porque se creó la psicología y demás.

• Clínica: es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.

• Psiquiatría: Que el campo de estudio de la Psicología son los procesos psicológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com