ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Del Aprendizaje


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Psicología del aprendizaje

Competencias del educador de licenciatura en educación física recreación y deportes

Competencias del educador de licenciatura en educación física recreación y deportes.

Las competencias profesionales de los educadores resultan de la integración de capacidades conceptuales, procedimentales, actitudinales disciplinar, metodológica y el conocimiento que es adquirido en el contexto del ámbito de ejercicio de la profesión.

Competencia Conceptuales

Estas capacidades conforman el saber profesional. Se refieren a las capacidades que se tiene en la formación de estructuras conceptuales con las informaciones, conceptos, principios y teorías que conforman el saber disciplinar o profesional, y de operar exitosamente sobre ellas, para poder transmitir a los alumnos nuevos conocimientos que les permita mejorar las capacidades motrices y propiciar en el niño la seguridad y confianza en sí mismo mediante la realización de actividades físicas, por medio de las cuales sea capaz de controlar el manejo de su cuerpo en diferentes situaciones.

Competencia Procedimentales

Hace referencia al saber- hacer profesional. Se refieren a las capacidades de conformar estructuras procedimentales con las metodologías, procedimientos y técnicas habituales de la profesión y de operar exitosamente sobre ellas, en la cual buscamos en los niños la socialización de conocimientos teóricos para llevarlos a la práctica y lo desarrollen mediante juegos.

Competencia Actitudinales

Conforman el saber- ser profesional. Se refieren a la predisposición a la adopción de determinadas actitudes o hacia determinados tipos de percepción, valoración o acción, y también una buena presentación personal para todo el público estudiantil.

Competencia disciplinar

Un educador de educación física, representa una disciplina pedagógica que contribuye al desarrollo armónico del individuo, mediante la práctica sistemática de la actividad física.

Está disciplina está orientada a proporcionar al educando de educación básica en formación, elementos y satisfactorios motrices a la capacidad, al interés y a la necesidad de movimiento corporal que posee, con la intención específica, de lograr el estímulo y desarrollo de habilidades, hábitos y actitudes; que se manifiestan en la calidad de su participación en los diferentes ámbitos de la vida familiar, social y productiva, requerimiento de la sociedad actual y que son necesarias para el aprendizaje permanente.

Competencia Metodológica.

Buscamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com