ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoprevención Semana 7


Enviado por   •  17 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  1.862 Visitas

Página 1 de 5

 

 

 Factores y técnicas psicológicas a tener en cuenta,

ante una planificación basada en las conductas, en caso de emergencia.

Tarea 7

Francisco Utman Ernst

 Psico prevención y Psicología de la Emergencia

Instituto IACC

05 de Agosto 2019

Desarrollo

1.- De los factores psicofisiológicos, indique y fundamente cuáles se interponen en la forma de actuar de las personas tanto para los pacientes como para el personal hospitalario. Mencione a lo menos 5 por cada uno, según el caso mencionado.

Pacientes

Personal Hospitalario

  1. Personalidad
  2. Genero
  3. Edad
  4. Condición física
  5. Aislamiento y apoyo emocional

Fundamento

Con el objeto de enfrentar a este tipo de personas o las situaciones que ellos puedan presentar es necesario contar con una buena estrategia de planificación y así poder actuar de buena forma.

  1. Personalidad
  2. Genero
  3. Nivel de formación
  4. Edad
  5. Liderazgo

Fundamento

Es de vital importancia conocer y poder manejar las técnicas existentes del punto de vista psicológicos para la incorporación del personal que debe desempeñar actividades y que será responsable de cumplir roles de vital importancia dentro de la organización.

2.- Elabore un cuadro comparativo entre las técnicas de autocontrol y control a terceros y de acuerdo al caso entregado, ejemplifique con una técnica y cómo la utilizaría frente al caso entregado

Autocontrol

Control a terceros

Ante este tipo de situaciones se presentan acciones o condiciones de peligro en donde se puede sentir angustia, miedo o en algunos casos ambas situaciones.

Bajo el auto control se recomienda tomar intenciones o hacer referencia en que la situación es de mayor envergadura.

Re: Se puede presenter cuando se presentan situaciones de emergencia que escapan a los acontecimientos normales o de cada día dentro del recinto asistencia.

Es importante ser capacitado en forma permanente con el objeto de mantener claridad ante acontecimentos que se puedan presenter en este recinto asistencial.

Esta situación presenta ventaja, ya que se puede aplicar técnicas de control ante emergencias o en cualquier otro lugar; en donde solo se debe calmar a individuo y dar tranquilidad a los integrantes del grupo o como persona individual.

Re: Esta se presenta en situaciones en donde los familiares de los pacientes toman un rol protagónico en referencia a la angustia que ellos presentan por su familiar.

 

3.- De los trabajadores del centro asistencial, indique qué falencias considera que se deben mejorar respecto a las conductas, proponga las medidas

Los médicos nunca han participado en capacitaciones respecto al control de emergencias

Todo el personal médico o profesional, debe participar en instrucción ante situaciones de control de pacientes u otros relacionados.

Esta instrucción puede ser de carácter de administración de la situación, tomando decisiones relacionadas con su especialidad o manteniendo informado a los organismos externos o de apoyo a la gestión de la emergencia.

Los técnicos en enfermería, en su mayoría, son personas sobre 50 años que no participan en los simulacros que se han efectuado, fundamentando que ellos saben qué hacer

El personal Técnico debe ser instruido en relación a las actividades pertinentes de instrucción ante emergencias, subrayando o fundamentado que estas instrucciones son obligatorias para todo el personal.

La Alta Dirección del centro asistencial, debe comprometer al personal Técnico para que se cumpla el objetivo de instrucción y comprometer a estos para la participación de simulacros.

Por otro lado, se debe realizar un levantamiento del personal Técnico existente y ver cuáles son los atributos profesionales que ellos poseen y realizar cambios de responsabilidades o despido para así lograr cumplir con ciertos requerimientos que ayuden y no dificulten la respuesta ante contingencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (101.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com