ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico De Psiquiatria


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CENTRO DE INVESTIGACION PSIQUIATRICA PSICOLOGICA Y SEXOLOGICA DE VENEZUELA

MAESTRIA EN ORIENTACION DE LA CONDUCTA

MARACAY ESTADO ARAGUA

VENEZUELA

Autora: Lcda. Sulaima Rivero

Tutora: Dra. María Pabon.

Maracay, junio de 2011.

1. IDENTIFICACION:

NOMBRE Y APELLIDO: M.C

EDAD: 19 Años

SEXO: Femenino

OCUPACION: Hogar

DIRECCION: Cagua – Aragua

FECHA DE LA ENTREVISTA: 05 de junio de 2011

HORA: 10:25 am.

2. MOTIVO DE CONSULTA:

La paciente refiere: “Yo Salí para la iglesia y en lo que iba por la calle vi a dos (2) hombres con los pantalones abajo y con cuchillo en mano me empezaron a perseguir me dio mucho miedo, sentí que me iba a morir, empecé a sudar y a temblar, el corazón el corazón se iba a salir, casi me desmayo y cuando me di cuenta estaba aquí en el hospital”.

3. SITUACION ACTUAL DEL CASO:

Se trata de paciente femenina de 19 años de edad quien es traída por sus familiares a la emergencia del hospital tipo I Dr. José María Vargas por presentar las siguientes sintomatologías: taquicardia, temblor, sudoración profusa, dificultad para respirar( hiperventilación), dolor torácico, pupilas midriáticas normo reactivas a la luz, se controla signos vitales y se evidencia los siguientes resultados:

T.A: 140/97mmhg; F.C: 117 x’; RESP: 24x’

4. ANTECEDENTES:

Personales:

M.C, paciente femenina de 19 años, pertenece a la religión mormona; es la menor de 4 hermanos, se graduó como bachiller y tiene 1 año más 3 meses que vive con su pareja; refiere que su papá los abandono cuando ella tenía 3 años. Fue víctima de una agresión sexual (violación) cuando tenía 14 años, a raíz de su trauma, se le dificulta las relaciones interpersonales, familiares y sexuales, siente miedo de salir a la calle y no le gusta estar sola. Hace 2 años recibió tratamiento psicológico con alprazolam pero lo interrumpió al igual que las consulta con el especialista por falta de dinero. (Copia fiel).

Familiares:

Madre: R.C, 53 años, viva ocupación del hogar, Procreo 4 hijos (2 varones y 2 hembras) con la misma pareja está separada de su pareja desde hace 16 años; refiere que no tuvo ningún tipo de problemas durante el parto de sus hijo.

M.C, peso 3 kg lloro y respiro al nacer midió 51 cms, no hubo complicaciones durante el parto, y el resto de los embarazo fueron normales.

Hipertensa, no trabaja debido a que esta incapacitada por presentar estados de ansiedad en repetidas oportunidades, ha sido evaluada por psicología pero no ha sido consecuente con el tratamiento por su situación económica, actualmente recibe tratamiento con clonac y sertarlina (copia fiel).

En evaluación con neurólogo y a través de RMN cerebral se evidencia hiperplasia del lóbulo frontal (copia fiel).

Padre: ex –pareja refiere:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com