ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico Psiquiatria adulto


Enviado por   •  10 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 5

TALLER FORMATIVO

Integrantes: Yasna Bustos - Ángela Gutiérrez - Valentina Henríquez – Manuel Rivero.

IDENTIFICACION:

Nombre: Valentina V (VAB)

Edad: 30 años

Profesión u oficio: Ingeniera en empresa de telecomunicaciones.

MOTIVO DE CONSULTA:

Valentina acude a la consulta por presentar pesadillas y recuerdos recurrentes, tras haber sufrido un accidente automovilístico que provoca la muerte de su pareja Claudia. Señala que ha tenido muchos recuerdos y pesadillas, y hace aproximadamente un mes la situación ha empeorado, prácticamente no duerme producto de aquello. Ella trabaja en una empresa de telefonía, comenta que ha tenido problemas laborales debido a que no quiere salir a terreno, ya que se angustia mucho cuando debe subir a un auto, tiene miedo de sufrir un nuevo accidente. Además, después del accidente dejó de manejar, es su hermana melliza Catalina  quien la traslada, y hace una semana atrás cuando iban camino al trabajo, vio un furgón y trato de quitarle el volante a su hermana. Pensó en el momento que iban a chocar y casi provoca un accidente, manifiesta que se siente muy angustiada.

Sumado a lo anterior, su jefe le ha comunicado que, al no cumplir con lo estipulado en el contrato, se puede ver obligado a despedirla.  

ANTECEDENTES RELEVANTES:

Valentina, es una mujer de 30 años, vivia en union civil con Claudia de 38 años, y su hijo biologico de 5 años Agustin,trabajaba ambas en una empresa de telecomunicaciones. Hasta antes del accidente vivía con ella y elsu hijo de una relación anterior. Actualmente, vive en casa de su hermana Catalina y su hijo.

Durante las vacaciones de verano, hace 6 meses, Valentina y su pareja Claudia salen de vacaciones viajan de Valdivia a Pucón, lamentablemente en el trayecto sufren un grave accidente de tránsito, donde un furgón choca de frente con el vehículo. Durante el accidente Valentina se mantuvo al lado de su pareja, observó cuando llegaron las ambulancias, carabineros, escucho los gritos y llantos de las personas involucradas en el accidente. Junto a su pareja en malas condiciones subieron a la ambulancia, durante el trayecto al hospital a Claudia se le aplicó reanimación, sin embargo, ésta falleció. Después de estos acontecimientos, Valentina estuvo con licencia médica por 2 meses, tiempo en que se traslada a vivir junto a Agustin a casa de su hermana Catalina .   Una vez que retorna al trabajo comienza a presentar problemas, discute continuamente con sus colegas, se muestra irritable y explota en llantos y gritos. Se niega a salir a terreno, a manejar, dice tener miedo de salir. También refiere respuestas de sobresalto intensas ante diferentes estímulos, como la sirena de una ambulancia, de bomberos, o de Carabineros, dolor en el pecho, dificultad respiratoria sobre todo cuando le vienen imágenes del accidente y recuerdos del mismo

Por las noches, dice tener repetidos sueños con lo sucedido, despierta con gritos, relata que teme cerrar los ojos pues vuelve a ver las escenas del accidente y a su pareja , pidiendo ayuda, por lo cual lleva días sin dormir.  

Valentina se presenta a la entrevista puntualmente, su vestimenta se ajusta a la ocasión, su lenguaje es fluido, se encuentra orientada en tiempo y espacio. De acuerdo con el relato, presenta síntomas de alta intensidad producto de la muerte de Claudia y la exposición propia a la muerte. Valentina presenta recuerdos recurrentes, donde reexperimenta lo acontecido, conectándola angustiosamente. Las pesadillas la hacen vivenciar los sucesos ocurridos, despertando hipervigilante, por lo cual no duerme. Ha presentado irritabilidad y flashback en el ámbito laboral, y es incapaz de manejar e incluso de ver furgones, toda vez que revive lo sucedido. Valentina se encuentra presentando una incapacidad para funcionar en todos los ámbitos de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com