ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Sigmund Feud


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  3.519 Palabras (15 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 15

DICE

Portada .......................................................................................................... 1

Introducción ................................................................................................... 3

Objetivos ....................................................................................................... 4

Biografía de Sigmund Feud ........................................................................... 5

Teorías de Sigmund Freud ............................................................................ 7

Etapas del Desarrollo de la Personalidad ..................................................... 9

Aplicación de las Teorias de Freud a la publicidad ....................................... 10

Conclusión ..................................................................................................... 15

Recomendaciones ........................................................................................ 16

Anexos .......................................................................................................... 17

Bibliografía .................................................................................................... 19

INTRODUCCION

En el presente trabajo hacemos una investigación acerca de la biografía de Sigmund Freud su vida personal, y sus grandes logros dentro del campo de la psicología, así como sus avances dentro del sector de la publicidad.

Describimos las teorías Freudianas de la personalidad el id el ello y el superyo (id, superego y el ego) y las diferentes etapas de desarrollo de la misma (etapa oral, anal, fálica, de latencia y genital). Dentro de estas etapas encontramos que existen diferentes características, y que se dan en un rubro específico de edad, donde se experimentan diferentes focos de placer y diferentes formas de satisfacerlos. Investigamos como las teorías antes mencionadas sirven como base a la publicidad, su aplicación y de que manera los anuncios publicitarios se sirven de estas teorías para crear deseos en los compradores.

OBJETIVOS

Objetivo general

Investigar la biografía de Sigmund Freud así como también acerca de la teoría de la personalidad y los diferentes niveles de desarrollo de la personalidad que atravesamos los seres humanos a lo largo de la niñez y la adolescencia.

Objetivos específicos

✓ Explicar las diferentes etapas su foco de placer y su manera de satisfacer las necesidades y deseos durante cada estadio.

✓ Indagar la aplicación de las teorías freudianas en la publicidad y reconocer las teorías que se utilizaron como base para esta aplicación.

TEORIAS DE SIGMUND FREUD APLICADAS A LA PUBLICIDAD

Biografía de Sigmund Freud

Sigismund Shalom Freud nació el 6 de mayo de 1856 a las 18:30 horas en Freiberg, Moravia, República Checa. Hijo de Jacob Freud, comerciante de lana muy humilde y mayor de edad, y de su tercera esposa Amalia Nathanson, ambos judíos, tuvo dos medio-hermanos y otros seis hermanos.

A los tres años se traslada junto a toda su familia a Viena, capital del imperio Austro-húngaro, al barrio judío de Leopoldstadt, abandonando el lugar sólo cuando los alemanes lo ocupan durante la segunda guerra.

Hablaba seis idiomas y era un alumno aplicado e inteligente. De niño estuvo obsesionado por los sueños, tomando concienzudamente nota de los propios. Convivió con artistas de la talla de Mahler, Kkoshka y Klimt.

Terminando el colegio Freud tuvo que enfrentarse con el angustiante problema de elegir su carrera y a pesar que sus sueños de niño de llegar a ser un gran general o un ministro, en 1873 ingresa a la Facultad de Medicina de la Universidad de Viena, donde realizó estudios de medicina y biología, de la que egresa recibido a los 25 años, en 1881, se interesó al principio por la fisiología del sistema nervioso y la anatomía cerebral.

Especializándose en neurología anatomoclínica. Un año después ingresa en el Hospital General de Viena como interno. En 1885 fue designado profesor de neuropatología de la cátedra del Nothnangel, rama en la que se había destacado a las órdenes del eminente doctor Scholz. En 1885 culminó sus estudios en el Hospital de Salpetriere, en París, bajo la autoridad de Charcot, luego de haber obtenido una beca para ello.

Se dedicó, estudiar sus teorías y familiarizarse con las técnicas hipnóticas empleadas por éste en el tratamiento del histerismo y de otros trastornos nerviosos.

Después de pasar un breve período de tiempo como residente de neurología y como director de una guardería infantil en Rthausstrasse, Berlín. En 1886 Freud volvió a Viena y se casó con su prometida de años Martha Bernays. Con quien tuvo seis hijos: Matilde, Jean Martin, Oliver, Ernst, Sophie y Ana.

En el verano de 1897 comenzó la hazaña más heroica de su vida un psicoanálisis de su propio inconciente, las líneas básicas del método psicoanalítico las elabora entre 1896 y 1900, y rápidamente el nuevo sistema de interpretación y terapia psicológicas se extiende entre los profesionales. La publicación de "Die Traumdeutung" (La Interpretación de los Sueños) a fines de 1899, supuso la exposición pública de sus ideas, a la que rápidamente se adhirieron otros psicólogos.

El primer reconocimiento oficial de su trabajo ocurrió en 1909, cuando la Universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com