ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pulsiones Y Destinos


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

LAS PULSIONES Y SUS DESTINOS

Las pulsaciones pueden ser divididas permanentemente separadas e iguales

La primera erupción de la pulsación no se a experimentado y sus bases medias se aporximan a una inteligencia de esta misma .

De ahí se desarrolla un pulsión escopica activa, dejando el narcisismo , la pulsión escopica pasiva sigue teniendo el valor del narcisismo al igual que en el masoquismo .

Las pulsiones mas conocidas el sadismo-masoquismo y escopofilia –exhibicionismo podemos decir de ellos en general que actúan autoeroticamente , esto es que su objeto es pasado por alto ante el órgano que constituye su fuente y coincide casi siempre con el .

Un solo y mismo objeto , ofreciéndonos asi el mas importante ejemplo de ambivalencia de sentimientos , este caso del amor y el odio adquiere un especial interés por la circunstancia de no encajar en nuestros esquemas de las pulsaciones .

El amor es susceptible de tres antítesis y no de una sola , aparte de la antítesis amar –odiar existe la de amar –ser amado y el amor además y el odio tomados conjuntamente se oponen a la indiferencia .

Quizas nos aproximamos mas a la comprencion de las multiples antítesis del amor reflexionando que la vida anímica es denominada en general por tres polarizaciones esto es por las tres siguientes : sujeto (yo) objeto (mundo exterior) actividad pasiva .

La antítesis actividad pasiva no debe confundirse con la de yo sujeto exterior –sujeto .El yo se conduce pasivamente con respecto al mundo exterior en tanto en cuanto recibe de el estimulo y cuando los estimulos reaccionan.

La antítesis activo –pasivo se funde luego con la de masculino-femenino que antes de esta creencia de significación psicológica .El yo se encuentra originalmente al principio de la vida anímica investido por pulsiones y es en parte capaz de satisfaces sus pulsiones en si mismo.

Una parte de las pulsiones sexuales es capaz , y como ya sabemos de esta satisfacción autoerotica resultando pues apropiada para constituirse en vehiculo del desarrollo que acontinuacion se describe bajo el dominio del principio del placer.

Si definimos por lo tanto el amor como la relación de yo con sus fuentes de placer la situación en la que yo se ama asi mismo con exclucion de tyodo otro objeto y se muestra indiferente al mundo exterior nos aclarara la primera de la srelaciones antitéticas en las que hemos hallado al amor .

El yo precisa del mundo exterior en tanto cuando es autoerotico pero recibe de el objetos a consecuencia de los porcesos de las pulciones .

Hablamos entonces de la atracción ejercida por el objeto productor de placer y decimos que lo amamos , sentimos la repulsa del objeto y lo odiamos , el odio puede intensifiarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com