ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que No Sune Con Otros Hombres


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas.

¿Qué es una sociedad?

Sociedad es un grupo de seres que viven de una manera organizada. La palabra proviene del latín "societas", que significa asociación amistosa con los demás.

Las sociedades humanas son el objeto de estudio de la sociología y de la antropología, mientras que las sociedades animales son estudiadas por la etología y la sociobiología.

El concepto de sociedad supone la convivencia y la actividad conjunta del hombre, conscientemente organizado u ordenado e implica un cierto grado de comunicación y cooperación. Es el objetivo general del estudio de las antiguas ciencias del estado, hoy llamadas ciencias sociales. El concepto de sociedad se opone al de comunidad al considerar las relaciones sociales como vínculos de intereses conscientes y establecidos, y las relaciones comunitarias como articulaciones orgánicas de formación natural.

Una sociedad humana es un colectivo de ciudadanos de un país, sujetos a la misma autoridad política, las mismas leyes y normas de conducta, organizados socialmente y gobernados por las entidades que velan por el bienestar de este grupo.

Los miembros de una sociedad pueden ser de diferentes grupos étnicos. También pueden pertenecer a diferentes niveles o clases sociales. Lo que caracteriza a la sociedad es la puesta en común de intereses entre los miembros y las preocupaciones mutuas dirigidos hacia un objetivo común.

El término sociedad también se puede referir a un sistema institucional formado por los miembros o socios que participan en el capital de una empresa, por ejemplo, sociedad anónima, sociedad civil, sociedad por cuotas, etc. En esta área de negocios, una sociedad es un contrato mediante el cual dos o más personas se obligan a aportar bienes o servicios para el ejercicio en conjunto de una determinada actividad económica con el fin de repartirse los beneficios de esta actividad.

Un grupo de personas con intereses comunes que se organizan en torno a una actividad, obedeciendo ciertas normas y reglamentos, también se denomina sociedad, por ejemplo, la sociedad de física, la sociedad de comerciantes, etc.

Existen infinidad de sociedades diferentes, dependiendo del tipo de actividad e interés, por ejemplo, las sociedades científicas, las sociedades deportivas, la sociedad civil, la sociedad multiétnica, la sociedad capitalista, la sociedad industrial, la sociedad de la información, la sociedad del espectáculo, la sociedad del conocimiento, etc.

¿Qué nos une con otros hombres?

En el aspecto social, lo que nos separa y los que no une, son referencias de suma importancia para adquirir una dinámica que nos proporcione bienestar social y prosperidad. Nos hacemos de constituciones, normas, reglamentos y razones sociales para hacer efectivo el rechazo a los que nos “separa” del bienestar social y la aceptación a lo que nos “une” a ese bienestar”

En el aspecto individual del amor, la familia y la amistad, lo que nos "separa" y lo que nos "une” pasan por una dificultad. Si en lo social hay “únicas razones” que todos entendemos sirven para dar fluidez al confort y la prosperidad; en lo individual, cada persona concibe sus propias razones y ello es motivo de perdida de fluidez del amor y de estancarnos en el conflicto. Todavía nos encontramos aprendiendo a entender y respetar las razones de nuestra amante, esposa, hermano, hijo y amigo.

En el amor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com