ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es La Neurosis?


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  Exámen  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es La Neurosis?

Este ensayo es producto de la curiosidad que nace en mi a partir de que leo un escrito sobre la neurosis de Sigmund Freud , donde expone un caso de neurosis en especifico sobre la histeria y también me nace al escuchar comentarios sobre que todos somos neuróticos , esto me creo infinidad de dudas.

La realidad es que se poco de la misma conosco la definición común o explicación de la neurosis sinembargo , no tenia un gran conocimineto sobre esta , comenzare por mencionar unas de definiciones las cuales llamaron mi atención.

Quiero enfatizar que el objetivo de este ensayo es lograr resolver mi duda con respecto a lo que es la neurosis , que tan cierto es que todos somo neuroticos y conocer también un poco sobre los tipos de neurosis , es claro precisar que no pretendo abordar mucho este tema tan solo conocer sobre estos , al finalizar este ensayo espero lograr entender la neurosis ya que es un tema que causa en mi gran interés .

"Neurosis son aquellas afecciones preternaturales del sensorio o del movimiento que cursan sin fiebre como parte de la enfermedad primaria y aquellas que no dependen de una afección local de los órganos , sino general del sistema nervioso y de aquellas potencias de las cuales depende el sensorio y el movimiento "( Ibor López Juan José , NEUROSIS)

"Enfermedades generales del sistema nervioso sin causa local, surge por expresar un trastorno nervioso. La neurosis es una enfermedad de la imaginación producto de la sugestión "(Bernheim ,Charcot )

"La neurosis es un fracaso ante un conflicto interno o externo " dice el psicoanálisis

Estas tres definiciones fueron las que más llamaron mi atención es por esto que las elijo para así hacerme una definición propia de lo que es neurosis.

Es claro que se refiere a esta enfermedad que presentan los seres humanos mostrando síntomas que de manera normal por decirlo de alguna manera tendrían una base biológica.

Cabe mencionar que en la época de Freud quien fue uno de los psicólogos que mas habla y conoce sobre este tema era considerado una farsa , es él quien hace notar que esta enfermedad tiene un origen psicológico , es en un aparte de su historia cuando era joven que se presenta una mujer con ceguera y paralitica, sus colegas argumentan que dicha mujer finge mostrando como sus pupilas se dilatan , ya que si la ceguera fuera de origen biológico no pasaría esto sin embargó Freud sabe que no es origen orgánico pero tampoco cree que sea fingido .

Es ahí donde notamos que el origen debe ser psicológico, me pareció importante el conocer un poco de la historia de la neurosis y también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com