ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIZACIÓN DE MURAL CON LOS VALORES


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.863 Palabras (8 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA

ESCUELA DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE ENSEÑANZA MEDIA

PROGRAMA ACADÉMICO DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE PADEP/D

LICENCIATURA PADEP/D

CURSO: DISEÑO Y GESTIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS

DOCENTE  ALUMNA:  

SANDRA ADRIANA PÉREZ VÁSQUEZ

FACILITADORA DEL CURSO:

LICDA: KAREN PERDOMO

PROYECTO:

REALIZACIÓN DE MURAL CON LOS VALORES EN LA ESCUELA OFICIAL DE PÁRVULOS  CASERÍO LA AVANZADA, ALDEA CAMPANARIO, LA UNIÓN, ZACAPA.

LUGAR Y FECHA:  

                              LA UNIÓN 10 DE NOVIEMBRE DE 2018.

[pic 2]

ÍNDICE

Tabla de contenido

ÍNDICE        2

INTRODUCCIÓN        3

Realización de mural con los valores en la Escuela Oficial de Párvulos        4

Objetivos        6

Objetivo General        6

Objetivos Específicos        6

Presupuesto:        7

Población destinataria y beneficiada:        8

Responsable del proyecto:        8

Cronograma de actividades        9

Prototipo o plan piloto        10

Modelo de Evaluación:        11

Descripción del proceso de divulgación del proyecto.        13

CONCLUSIÓN        14

ANEXOS        15

INTRODUCCIÓN

Es importante dar a conocer y orientar a la niñez para darle una solución ya que los valores se están quedando olvidados  y fomentar en ellos  la práctica de los mismos es de mucha ayuda  para así poder rescatar a los niños de hoy porque serán el futuro de nuestro país.

El documento contiene la información considerada como base fundamental de un tema investigado, que ayuda a tener un conocimiento de los valores que deben ser practicados por los niños desde su hogar y en cualquier momento de su vida.

Teniendo en cuenta que el momento actual exige formar ciudadanos, competentes, íntegros y así desarrollar niños con habilidades con una mejor formación infantil con cooperación responsable y fortaleciendo el aprendizaje para que sean personas de bien.

Igualmente la acción pueda servir para fomentar los valores en los niños que cada uno tiene que saber, para que ninguno sea marginado por otras personas, y que la niñez cuya motivación sepan defender lo que le pertenece y así rescatar a los  adolescentes de hoy que requiere de una base, para el desarrollo de su personalidad  y su comportamiento en la sociedad. Es importante que desde niños tengan el conocimiento de valores que hoy en día no han sido respetados y practicados.

Actualmente en la escuela se observa que la práctica de los valores de la niñez están quedando en el olvido y por eso se  considera la realización de este proyecto para que los niños  de dicha comunidad cuyo fin es brindarles información acerca de los valores que ellos tienen que practicar con respecto a la educación escolar y que deben de saber y conocer.Esto nos ayudara a formar a la niñez como una sociedad integra, desarrollando un país próspero donde todos podemos convivir en armonía reconociendo y practicando los valores que son la base del ser humano para llevar una vida digna.

Realización de mural con los valores en la Escuela Oficial de Párvulos  caserío La Avanzada, Aldea Campanario, La Unión, Zacapa.

Educar en valores debe formar parte de la programación del aula, para tenerlo presente en el desarrollo de todas nuestras actividades, de una forma transversal a lo largo de todo el curso, puesto que no se trata de conceptos aislados que debamos aprender, sino consiste en una interiorización de los mismos para hacerlos nuestros, para que formen parte de nuestra personalidad y ayudarnos a actuar en consecuencia ante las diferentes situaciones que nos vayamos encontrando a lo largo de nuestras vidas.

La educación en valores, y más concretamente en Educación Infantil ha de ser trabajada desde la globalidad, íntimamente relacionada con las 3 áreas del currículum vigente y prestando especial atención a la etapa de desarrollo en la que se encuentren los niños y sus contextos sociales y culturales, para que así, estos principios tengan sentido para ellos.

Desde la Educación Infantil y adaptándonos a sus características y necesidades, podemos comenzar centrándonos en el desarrollo de la autoestima y en la empatía o sensibilización respecto de los problemas de los demás, para así, desde los primeros años ir fomentando el respeto de los valores dentro de la escuela.

La realización de este mural será para fomentar la propuesta que pretende que los alumnos desarrollen actitudes básicas de convivencia, y en la transmisión de estos contenidos, la propia actitud del docente en el día a día, será determinante. Por esto, prestaremos especial atención a ofrecer a los alumnos modelos de identificación de modo que puedan interiorizar fácilmente las actitudes propuestas.

Sin olvidar además, la importancia de la colaboración familia-escuela, debido a la situación actual en que nos encontramos, donde no sólo se han ido perdiendo valores en una sociedad de prisas y cambios, sino que además hoy en día se hacen más necesarios que nunca por las desigualdades sociales, inmigración, globalización, etc.

La educación en valores ha de ser una tarea compartida, continuada y  abordarla desde los hogares porque debe ser una tarea compartida entre los diferentes agentes educativos que rodean  al niño y a la niña de educación infantil.

Objetivos

Objetivo General

  • Determinar la importancia de la práctica de los valores y elaboración de mural  en la Escuela Oficial de Párvulos Caserío La Avanzada, aldea Campanario, La Unión, Zacapa.

Objetivos Específicos

  • Conocer cuál es la importancia de practicar los valores en la vida de un niño.
  • Basar los valores en forma de mural en las paredes de la Escuela Oficial de Párvulos de caserío La Avanzada, Aldea Campanario, La Unión, Zacapa para  que sea creativo para el aprendizaje de los niños.
  • Aprender sobre los derechos y valores, para fortalecer la confianza de sí mismo en cada uno de ellos, que sea útil en sus vidas y lo puedan transmitir a los demás.

Presupuesto:

Compra de pintura para la pared

4 canecas Q. 220

Q. 880.00

Compra de brochas

2 brochas Q. 25

Q. 50.00

Compra de pintura para el zócalo

2 galones Q. 100

Q. 200.00

Compra de rodillos

3 rodillos Q. 35

Q. 105.00

Compra de masquintey

1 rollo Q. 15

Q. 15.00

Compra de tempera

4 cajas de 6 colores

Q. 65.00

Thinner

¼  galón

Q. 18.00

Gasolina

½ galón

Q. 10.00

Total

Q.1,343.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (546.2 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com