ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reaccion de ansiedad


Enviado por   •  13 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  6.099 Palabras (25 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 25

Reacciones de ansiedad.

Sufrir una reacción de ansiedad significa tener continuamente una aprehensión y no saber cuál pueda ser el peligro o adonde pueda venir.

Veremos que se trata de una regresión a reacciones infantiles, en que una vez más de aprehensión se vuelve difusa y en la que las lecciones de nuevo vuelven hacer infantiles inadecuadas.

Ansiedad neurótica.

Las ventajas de la ansiedad moderada desaparecen tensión emocional es demasiado intensa, Cuándo dura mucho o cuando sirve de base en gran parte de una conducta.

Definición. Reacción y ansiedad es un estado de aprehensión, sin objeto aparente, en el que se intenta descarga un de origen interno y hacer disminuir la ansiedad incrementando la actividad corporal. El paciente sujeto a una reacción de ansiedad es víctima de una amenaza vaga y desconocida.

Las reacciones de ansiedad suelen hacer disminuir la capacidad de relajación, el gozo y la eficiencia de una persona, pero la laves la incapacitan.

Si bien significa una mala adaptación, la reacción en ciudad es en sí una forma de adaptación. Una forma costosa. Suele incluir una actividad vigilante y tensa que interfieren las satisfacciones normales y con las interacciones personales. Son incluir molestias, dolores y perturbaciones de las funciones visuales, pues músculos y órganos internos se ven sobre estimulado durante el proceso de descarga. La reacción de ansiedad es adaptativa, aunque resulte costosa porque funciona como una válvula de seguridad. Si bien Esta válvula de descarga bien podría sufrir la desintegración del ego, caer en la regresión incluso llegar a niveles psicóticos.

Variedades de la reacción de ansiedad.

Por otra parte los cambios intensidad presentan diferencias muy nítidas. De aquí en adelante distinguiremos tres niveles intensidad: la reacción de ansiedad crónica; en la a taque ansiedad y se reacción de pánico.

1. En la reacción ansiedad crónica ocurre una descarga generalizada de la atención más o menos continua y por un periodo largo, a menudo acompañada por ataques de ansiedad agudos, sus fuentes suelen ser encontrarse reprimidas.

2. Un ataque de ansiedad es un episodio agudo de descarga difusa de la tensión, en que los órganos internos de reciben la carga mayor, en especial los sistemas cardiovasculares, respiratorio y gastro intestinales.

3. La reacción de pánico es un ataque de ansiedad sumamente severo; por lo común es producto de una tensión inaguantable y acumulativa, provoca a veces erupciones masivas de material inconsciente la de una desintegración del ego y episodios psicóticos.

Reacción de ansiedad crónica, neurosis de ansiedad.

Quien sufre ansiedad crónica parece un miedo sin estructura, por lo común no puede indicar que es lo que le da miedo exactamente. Fisiológicamente, se encuentra siempre dispuesto cualquier emergencia, es decir, tenso, al expectativa y fatigado, listo para cualquier desastre que no puede especificar y que en realidad nunca llega sucederle.

Por lo general la persona ansiosa se ve y actúa tensa, en su postura y en sus movimientos, en expresión de su rostro, en sus gestos, en su modo de sentarse y hablar.A menudo le tiemblan los dedos, la lengua y párpados y a veces incluso en los labios.

Es probable que el paciente crónicamente ansioso sea olvidadizo, incapaz de conectarse y pensar claramente, muy inquieto y nervioso de no poder dedicarse por largo tiempo a una actividad. Empieza leer un cuento y enseguida deja la lectura. La persona neurótica mente ansiosa suele dedicarse a fantasear sobre cosas a las que teme y que no espanta, sean pasadas, presentes o futuras.

Los desórdenes del sueño son casi universales en las reacciones y en ciudad y el sueño aterrorizaste constituyen la parte más dramática, eso es todo. Casi todos los que sufren ansiedad se quejan de no poder dormir y, cuando finalmente lo consiguen, la menor perturbación los despierta. Sin embargo, dirección de ansiedad no cristaliza alrededor de un foco único, sino que va pasando de una preocupación a otra.

Cuando intenta evitar cualquier cosa que incremente su ansiedad, la persona ansiosa vuelve la autoprotección su preocupación central ya ello subordina todo; lo que sería seriamente viene a empobrecer su vida, pues la sierra muchas puertas y muchos caminos de expresión, de intercambio social y de placer. Aunque no restrinja sus actividades y sus contactos tan rígidamente como la persona fóbica, sus limitaciones suelen cubrir tanto territorio que sus relaciones personales se ven seriamente restringidas. Un caso de reacción de ansiedad nos permitirá ver el funcionamiento de muchos de los factores que hemos venido examinando.

Ataques de ansiedad.

Los ataques de ansiedad son episodios agudos de descompensación emocional, que suelen surgir cuando existe una ansiedad crónica, y que manifiesta en grado exagerado las características del miedo normal. El miedo suene provenir del interior de un surgimiento súbito de material inconsciente que amenaza con deshacer la integración del ego.

En casos extremos el ataque de ansiedad se parecía una alarma violentada y súbita. El paciente se vuelve inquieto y se agita, se le dilatan las pupilas, le cambia de color el rostro, empieza sudar y se le seca la boca. Se le acelera la respiración, se queja de estarse sofocando y tira del cuello de la camisa hola abre de un tirón. Les late el corazón con rapidez y regularmente.

Reacciones de pánico.

Las reacciones de pánico es un ataque de ansiedad a nivel máximo, un episodio de descompensación emocional extrema. Puede ser preludio de una agresión violenta, de una huida frenética, de una desintegración del ego o del suicidio. Un miedo incontrolable es parte del cuadro clínico. No son raras las manifestaciones psicóticas, en las que el paciente puede incluso interpretar erróneamente sus miedos, su fuerte delirios de persecución y experimenta la solución naciones auditivas de carácter amenazador, ofensivos o insultantes.

El pánico puede durar poco, tal vez unas horas o unos días; puede también persistir por meses, durante los cuales intensidad de la taque fluctúa de límites muy amplios.

Antecedentes dinámicos y de desarrollo.

Otra razón para comenzar con las reacciones de ansiedad es que la tensión y la ansiedad excesiva son en verdad fundamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.5 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (31.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com