ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

LOS RECURSOS HUMANOS EN UNA ORGANIZACIÓN

En toda organización u empresa se cuenta con una gran variedad de recursos que son de gran apoyo para el alcance y logro de los objetivos de calidad y satisfacción. El fin de estos es promover desempeño eficiente del personal, mejorar las contribuciones productivas, las estrategias ético sociales y la responsabilidad para determinar el grado de éxito de las organizaciones.

El departamento de recursos humanos esta relacionado con todos los aspectos del personal, reclutar, seleccionar, desarrollar, asesorar y recompensar a los empleados; su administración debe cumplir con los desafíos u objetivos sociales cuales van enfocados a conocer y estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general para que así puedan contar con los recursos necesarios mejorando los servicios y relaciones dentro y fuera de la empresa. Dentro del proceso de selección es necesario identificar las habilidades y aptitudes con las que desea laborar la empresa manteniendo un nivel de compromiso y satisfacción.

También uno de los objetivos dentro de la administración de los recursos humanos es la organización y planeación de los servicios que se anhelan prestar, por lo tanto los dirigentes son los encargados de apoyar las decisiones programadas para la ejecución de las actividades a través de la capacitación de personal seleccionado y el seguimiento oportuno en la evaluación de sus aptitudes garantizando un nivel de satisfacción en la producción. Para el desarrollo de los objetivos personales hay que tener muy presente el interés por el logro de las metas y propósitos personales como conjuntamente; si hay insatisfacción en algunas de las áreas de la organización de la empresa; entrara un desequilibrio el cual amenaza el rendimiento y éxito laboral.

Afortunadamente hoy en día la relación patrón-obrero es mas confiable y respetable, antiguamente era algo primitivo donde el feudalismo y la esclavitud entraron igual a desdichar y desvalorar la mano de obra como así mismo las necesidades de muchos seres humanos. Es importante en toda actividad económica vincular un ambiente laboral confortable, potencializado en armonía; niveles de producción; comunicados de estrictos derechos y obligaciones que permitan valorar los esfuerzos, las competencias, las condiciones de vida y servicios de las personas que componen la organización.

Es de gran importancia contemplar que la administración de recursos humanos pretende para el logro de metas reducir los gastos, incrementando mas los sistemas de ahorro y aumentando las utilidades que en general beneficien a los trabajadores en inversiones relacionadas con prestaciones, compensaciones y mejoramiento de las condiciones laborales, así mismo los empleadores entrarían a estar mas interesados por aportar en la productividad. Para alcanzar el éxito financiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com