ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registros Y Evaluaciones De Curtis, Audrey (1998)


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

Registros y evaluaciones

Curtis, Audrey (1998)

Uno de los aspectos importantes de nuestro sistema educativo es la evaluación del aprendizaje. A lo largo de la última década se ha dado cada vez mayor valor a la necesidad de que los maestros tengan la capacidad de mostrar, en términos concretos el progreso de sus alumnos. la evaluación del progreso de los estudiantes siempre ha sido parte del papel del maestro.

El factor de “valor agregado es un elemento importante en el pensamiento educativo actual. Como resultado las evaluaciones informales de niños que no han ingresado aun a la educación obligatoria se ha convertido en algo común y quienes trabajan con ellos deben evaluar el progreso y preparar informes que se pueden utilizar y estar disponibles para un número de personas.

Se ha introducido un propuesta de un Marco Nacional de Evaluación para los niños, poco después del ingreso a las escuelas.

La evaluación siempre ha sido parte del proceso educativo de la infancia temprana, pero ha sido formativa y no sanativa, con base en juicios y no en estadísticas y aprovechando los puntos fuertes de los niños más que los debilidades.

Las escuelas maternas y guarderías han llevad registro de sus alumnos preparadas individualmente y no estandarizadas, dentro de esta se han producido muchos cambios en el enfoque desde que Walker realizo una encuesta donde se rebeló una ausencia casi total de registros oficiales en este nivel. La gran parte de los registros tenían que ver con la salud y el desarrollo físico del niño y eran poco elaborados como los de hoy en día. Así mismo pocas de ellas tenían registros.

Hasta que el interés público político lanzo un proyecto donde se dono dinero para fundar dos proyectos que producirán materiales de evaluación distintos a los niños de tres y cinco años de edad.

Los autores del PSAG de Keele recomiendan que los registros sean diseñados específicamente para cada escuela estando convencidos este procedimiento.

Sin embargo, el manual de Bate debido a un intento anterior advierte peligros de la adaptación del examen para cubrir las necesidades de cada escuela en particular.

Los autores produjeron una versión donde siguieren que utilicen en los niños, la versión extensa utilizada solo para los niños cuyos maestros sientan que requieran de amplias evaluaciones.

Así mismo se fueron desarrollando otros sistemas el registro y procesos de evaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com