ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Y Sexualidad Saludable


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 5

Relaciones y Sexualidad Saludable

Opciones Reproductivas

La vida se compone de etapas donde conocernos a nosotros mismos y relacionarse con diferentes personas toman un lugar importante. El ser humano atraviesa por diferentes periodos de desarrollo tanto físico como emocional, comenzado con la niñez y finalizando con la adultez. A través de los mismos se efectúa un proceso donde el humano debe ser capaz de entender y llevar a cabo las acciones propias de cada etapa o periodo. Al entrar en la etapa de pubertad, el adolecente comienza a conocerse a si mismo, con muchas interrogantes consigo; es ahí donde los padres con su método de enseñanza tienen como cometido explicar los cambios constantes que el ser humano experimenta. Debemos aprender a conocemos desde nuestro sistema reproductor hasta nuestros cambios emocionales.

Desde pequeños comenzamos a relacionarnos con diferentes personas, inclusive personas externa a nuestro núcleo familiar. Llegando a la circunstancia en que llevamos una relación interpersonal mucho más fuerte, donde hay un intercambio mutuo de emociones e intimidad. Al crear un entorno afectuoso y un acercamiento continuo, resulta una nueva dependencia positiva o negativa. Esta relación podría tratarse de una amistad o un fin amoroso, donde hay una intimidad entre los relacionados. Un noviazgo lleva consigo distintos afectos entre ambas personas, entre estas se encuentran las relaciones sexuales que de hecho no sólo son producto de una relación conyugal. Al llevar a cabo esta relación debemos tener en cuenta los distintos factores que pueden afectar nuestra salud emocional y física. Las relaciones sexuales son un factor importante para la vida del ser humano y es que a través de ella podría engendrar una nueva criatura y también podría corroborar con enfermedades de transmisión sexual.

Las relaciones de parejas se dan por hechos que involucran la atracción física; mayormente los hombres consideran como un aspecto importante la juventud y la belleza, mientras que las mujeres le atraen los hombres mayores y económicamente estables. La comunicación juega un importante papel a la hora de llevar a cabo una relación amorosa o amistad. Comenzando con una auto-aceptación de nosotros mismos como seres humanos, acentuando nuestras virtudes y efectos. Al aceptarnos tal y como somos damos un primer paso a crear una relación sana. También debemos practicar a ser mejores oyentes y definir los gestos no verbales; cuando escuchamos con cautela enfatizamos el mensaje y nuestra reacción se dará entorno al mismo. Al entrar en una conversación donde llevemos el mensaje correctamente y mostrar nuestro verdadero sentir, de esta manera se obtendría una relación provechosa.

Existen varias relaciones comprometidas, el matrimonio y la cohabitación. Una relación marital se puede dar de distintas formas; podría relacionarse con una monogamia, monogamia en serie o relación abierta. Una monogamia resulta de una interacción sexual, monogamia en serie estaría referida a restringirse a una relación sexual antes de pasar a estar con otra pareja, mientras que una relación abierta se refiere a tener relaciones sexuales con personas externas al matrimonio. La cohabitación se da en el momento en que dos personas solteras tienen relaciones sexuales bajo el mismo techo.

Hoy día hay un porcentaje mayor de relaciones homosexuales o lésbicas. Hay un aumento tres veces mayor en comparación con años anteriores. Actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com